[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Senadores echar atrás regularizar autos chocolates

Autor: Roberto Pérez S. | 25/10/2019

JULIO BRITO

Finalmente la Cámara de Senadores eliminó de la Ley de Ingresos la regularización de los llamados autos chocolates, que había sido aprobado por la Cámara de Diputados. Al hacerse un recuento sobre el impacto en la industria automotriz, los senadores, encabezados por su presidente Ricardo Monreal decidieron dar marcha atrás, luego de comprobar que la industria acarrea una caida de 28 meses de números negativos .

Sobre el tema de los ‘autos chocolate’, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, dijo que tanto la ley de Ingresos como de Egresos plantean una política fiscal prudente.

“En ese sentido, es una garantía de que continuará la estabilidad macroeconómica en el país, creo que en ese sentido es algo para celebrar”, aseguró tras su participación en Encuentro Hackaton.

“Creo que hubo modificaciones útiles que creo que la más importantes que se haya cancelado la legalización de los autos chocolate, creo que eso hubiera sido dañino para la industria automotriz mexicana”.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, que dirige Guillermo Prieto, agradeció la intermediación del senador Monreal y su disposición a eliminar el programa de regularización de autos ilegales ya en México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Senadores echar atrás regularizar autos chocolates! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25501/senadores-echar-atras-regularizar-autos-chocolates/