[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Tras lo de GM, amenazan huelgas ahora Ford

Autor: Roberto Pérez S. | 29/10/2019

El sindicato United Auto Workers (UAW) eligió a Ford Motor Company como el próximo fabricante de automóviles de Estados Unidos con el que negociará su contrato colectivo, luego de que finalizó con General Motors (GM)

Cabe recordar que GM enfrentó una huelga de 40 días por parte del UAW. El sindicato y Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de la Unión Americana, comenzarán las conversaciones el 28 de octubre de 2019.

A principios de este mes, ambas entidades aseguraron que lograron un “progreso significativo” para abordar muchos problemas de negociación.

“Alcanzar un acuerdo justo que ayude a Ford a mejorar su competitividad y preservar y proteger los empleos de manufactura bien remunerados”, expresó la corporación.

A diferencia de GM, Ford no tiene la intención de cerrar plantas, pero sus ejecutivos han dicho que los futuros vehículos eléctricos requerirán un 30% menos de horas de trabajo para fabricarlos.

Los líderes de la UAW externaron su preocupación por el impacto de los vehículos eléctricos en sus miembros.

Ford emplea a 55,000 miembros de la UAW en los Estados Unidos.

“El UAW no sólo mejora a nuestros trabajadores, sino que hace que Ford sea mejor y más fuerte”, comentó en 2018 Bill Ford, presidente de la firma.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Tras lo de GM, amenazan huelgas ahora Ford! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25572/tras-lo-de-gm-amenazan-huelgas-ahora-ford/