[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford trasladará la mayoría de su producción de motores de Valencia a Norteamérica en 2022

Autor: Roberto Pérez S. | 05/11/2019

El fabricante anuncia que la planta valenciana dejará de producir la nueva generación de motores Ecoboost 2.0 y 2.3 litros, que exportaba en su mayoría a Norteamérica.

La planta de motores de Ford en Almussafes, Valencia no fabricará la nueva generación de motores Ecoboost de 2.0 y 2.3 litros, después de que la compañía haya decidido trasladar su producción a Norteamérica a partir de 2022.

Según informaron fuentes de Ford España, la decisión se justifica porque más del 90% de los actuales propulsores Ecoboost fabricados en Almussafes se exporta a Norteamérica.

“Esta decisión situará la producción del nuevo motor más cerca de las operaciones de ensamblaje de los vehículos implicados y mejorará nuestra eficiencia global de fabricación”, detallaron desde la compañía.

No obstante, la empresa apunta que las proyecciones de volumen de motores fabricados en la actualidad en la planta valenciana continúan siendo “fuertes” y que la producción continuará al menos hasta 2024.

En este sentido, Ford buscará potenciales oportunidades de producción para la planta de motores de Valencia a través de una revisión continua de su cartera de productos.

“La compañía compartirá con los representantes de los trabajadores y otras partes implicadas de la Planta de Motores de Valencia más detalles sobre futuras alternativas conforme estén disponibles”, apuntaron desde la empresa.

La planta de motores emplea a cerca de un millar de trabajadores de los cerca de 7.400 de la factoría.

Fuentes sindicales señalaron que con la producción actual y sin estos motores la planta de motores no tiene viabilidad si no se encuentran nuevos propulsores.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford trasladará la mayoría de su producción de motores de Valencia a Norteamérica en 2022! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25752/ford-trasladara-la-mayoria-de-su-produccion-de-motores-de-valencia-a-norteamerica-en-2022/