[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

COMPAS, el nuevo complejo productivo de manufactura de la Alianza Renault-Nissan y Daimler, integra una herencia de excelencia en manufactura en México

Autor: admin | 18/08/2015

 

Carlos Ghosn, CEO y presidente de la Alianza Renault-Nissan y Dieter Zetsche, CEO de Daimler, integran una herencia conjunta de excelencia en manufactura en México

COMPAS, el proyecto de cooperación estratégica de la Alianza Renault-Nissan y Daimler, integra una herencia conjunta de excelencia en manufactura en México, derivado del expertise de Nissan y Daimler en sus operaciones en el país por más de 50 años.

Nissan ha establecido una historia de liderazgo en manufactura desde 1966, destacando la calidad de la mano de obra mexicana, a través de sus operaciones de exportación a más de 50 países de los productos manufacturados en sus tres plantas, todas ellas establecidas como un referente para Nissan y la industria a nivel global.

Estas plantas son CIVAC, en el estado de Morelos, además de A1 y A2 en el estado de Aguascalientes. Tan solo durante el año fiscal 2014, la suma de esfuerzos de estas tres plantas, en conjunto produjeron más de 806 mil unidades y 850 mil motores, representando un incremento de 18.5 por ciento y posicionando a Nissan como el mayor productor de vehículos para México.

“En el transcurso de los últimos 20 años, bajo el liderazgo de Armando Ávila, nuestro vicepresidente de manufactura de Nissan en México, hemos transformado nuestras operaciones locales, impulsando el talento local, contando con los más altos niveles de calidad y productividad”, dijo José Muñoz, chairmande Nissan para la región de Norteamérica y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd.

“Con la apertura de la planta A2 en Aguascalientes, en tan solo 19 meses, y con la consecución de varios hitos como la producción de 10 millones de unidades y la exportación de 5 millones de unidades, Nissan Mexicana es actualmente un referente para la compañía a nivel mundial”, añadió el ejecutivo.

Por su parte, Daimler tiene una historia de más de 45 años en territorio nacional en la producción de vehículos comerciales en sus tres plantas: Santiago Tianguistenco, en el Estado de México; en el municipio de García, Nuevo León y en Saltillo, Coahuila, con una producción anual de más de 80 mil camiones y tractocamiones y 7 mil autobuses.

Es así como la amplia experiencia de Daimler en la producción de camiones y autobuses en México, aunado a la gran tradición en manufactura de Nissan, servirán como herencia a la producción de vehículos compactos Premium para Infiniti y Mercedes-Benz de la nueva planta COMPAS en Aguascalientes, integrando un equipo multidisciplinario que cumplirá con los altos estándares de calidad que ambas compañías incorporan en sus productos.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: COMPAS, el nuevo complejo productivo de manufactura de la Alianza Renault-Nissan y Daimler, integra una herencia de excelencia en manufactura en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2580/compas-el-nuevo-complejo-productivo-de-manufactura-de-la-alianza-renault-nissan-y-daimler-integra-una-herencia-de-excelencia-en-manufactura-en-mexico/