[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Lincoln Corsair 2020 arriba a México para reemplazar a la MKX

Autor: Roberto Pérez S. | 11/11/2019

Lincoln México inició la venta de su nuevo modelo Corsair 2020, un SUV mediano Premium que viene a reemplazar al veterano MKX, y a través del cual la firma estadounidense pretende llegar a un publico más joven apostando por un diseño mas vanguardista, un interior más moderno y dotado de lo último en de tecnología e infoentretenimiento, pero a la vez de un mejorado tren motriz que le confiere un manejo más dinámico y placentero.

La nueva integrante de la familia Lincoln esta disponible en México en sus dos versiones, Reserve 2.0 L y Reserve 2.3 L las cuales tienen un precio aproximado de $977,500 y $1,023,800 pesos, respectivamente.

Desarrollada bajo la influencia aeroespacial, a través de una línea de diseño sofisticada que invita a los pasajeros a disfrutar de un viaje sensorial, que les brinde una experiencia cómoda, dinámica y aislada del estrés exterior que ofrece al consumidor una sensación de viaje como en las nubes.

Corsair” proviene del latín cursus, que significa curso o viaje. El cuerpo de Corsair ofrecer mayor profundidad con la integración de curvas en forma de “S”, como el movimiento preciso, firme pero delicado de las bailarinas de ballet. El nivel de profundidad en el costado es único en el segmento y a nivel de manufactura es algo realmente desafiante.

La parte trasera hace la referencia al cinturón de la bailarina y las luces horizontales exclusivas cuentan con un patrón en forma de explosión de estrella, agregando más toques dinámicos, juveniles pero elegantes al vehículo.

Lincoln Corsair cuenta con detalles tanto de Navigator como de Aviator en una SUV pequeña de dos filas. En el interior, el panel de control se extiende a lo largo de la cabina, para ofrecer una experiencia visual de mayor espacio, sin necesidad de construir un vehículo grande.

Con el objetivo de brindar mayor flexibilidad Corsair cuenta con asientos que se adaptan a las condiciones del viaje; si necesitas mayor espacio para los ocupantes de la segunda fila, basta deslizar suavemente los asientos para agregar hasta 15cm más en el área de las piernas, en caso de necesitar mayor espacio para la cajuela solo desliza los asientos hacia el frente para obtener una zona amplia de carga con espacio hasta para cuatro maletas de tamaño regular, algo completamente novedoso para el segmento.

Una cualidad con las que cuenta la nueva SUV es con un tablero hecho con un doble panel aislante en el compartimento del motor, el cual proporciona una barrera auditiva. Asimismo, el sistema de Control Activo de Ruido aísla la cabina del exterior para brindarle a los ocupantes una experiencia revitalizante.

Además, Lincoln Corsair integra el sistema de sonido Revel by Harman-Kardon con 14 bocinas, desarrollado en conjunto con los diseñadores del vehículo, exclusivamente para Lincoln, que recrea una experiencia auténtica en una sala de conciertos sumergiendo a los ocupantes en un sonido envolvente y superior.

Una de las novedades en Lincoln Corsair son las nuevas alertas sinfónicas las cuales fueron creadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit; el objetivo: crear una experiencia renovada creando un ambiente relajado y armónico.

 

Las alertas convencionales fueron sustituidas por seis sonidos sinfónicos creados exclusivamente para Lincoln por la Orquesta Sinfónica de Detroit muy particulares, para informar al conductor de situaciones como una puerta abierta, un cinturón de seguridad desabrochado o una llanta baja. Se añadieron tres tipos de alertas:

  1. Sonido sinfónico de notificación: se combinan notas de violín, viola, percusiones y de marimba para dar como resultado tonos graves
  2. Sonido sinfónico de aviso preventivo: con notas de violín y viola tocadas en arco, realzan el sentido de urgencia

Sonido sinfónico de alerta: similar al sonido preventivo, pero los primeros todos de la melodía se repiten para realzar el sentido de urgencia

Desempeño Sofisticado

Esta SUV estará disponible con dos tipos de motor, 2.0 L con 250 caballos de fuerza y 275 lb pie de torque, mientras que el motor 2.3 L integra 280 caballos de fuerza y 310 lb pie de torque.

Cuenta con una Suspensión Adaptativa (CCD) que ofrece una marcha suave, al absorber el impacto de cualquier camino. Cabe destacar que, ésta ha sido especialmente reforzada para los caminos del mercado mexicano.

Para asegurar un mejor desempeño para cada condición de manejo, la SUV se puede personalizar con los Modos de Manejo de Lincoln: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas, para que los clientes escojan el modo que mejor prefieran.

Lincoln Corsair integra tecnologías como Lincoln Corsair incluye las más avanzadas tecnologías de asistencia al conductor Lincoln Co-Pilot 360 plus:

Control de crucero adaptativo con Stop and Go y Reconocimiento de Límites de Velocidad: el cual te permite seleccionar una velocidad constante sin necesidad de acelerar ni frenar, en caso de detectar que el vehículo de adelante comienza a disminuir la velocidad el Control Crucero Adaptativo ajustara la velocidad del vehículo. Además, este integra por primera vez el Reconocimiento de límites de velocidad que funciona con la cámara delantera escaneando las señales de tránsito y ajusta la velocidad del vehículo automáticamente.

Asistencia automatizada de estacionamiento plus: Esta asistencia ahora evoluciona ya que, con tan solo activarla, localiza el lugar y solo basta con cambiar la transmisión a neutral para que Corsair tome el control total de las tareas de estacionarse (cambio de velocidades, frenado, aceleración y movimiento de la dirección) eliminando el estrés del conductor.

Sistema de frenado trasero automático: si te encuentras maniobrando en reversa y la cámara y sensores detectan un objeto cerca, el vehículo frenara automáticamente para evitar una colisión.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lincoln Corsair 2020 arriba a México para reemplazar a la MKX! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25952/lincoln-corsair-2020-arriba-a-mexico-para-reemplazar-a-la-mkx/