[Últimas noticias]

Honda Pilot 2016: diseño más deportivo y elegante

Autor: admin | 20/08/2015

El motor de Pilot 2016 entrega más potencia, más suavidad y mejores consumos que la generación anterior 

La totalmente nueva Honda Pilot 2016 es el nuevo buque insignia de la marca dentro del segmento de las SUV medianas. El arribo de este nuevo modelo representa la tercera generación de este afamado vehículo el cual ha sido diseñado y desarrollado por completo por Honda R&D Americas, Inc., en Los Ángeles y Ohio; y se fabrica exclusivamente por Honda Mfg. Alabama, Inc. en Lincoln, Alabama.

 

Desde su primera aparición en el 2003 como la primera SUV en ofrecer tres filas de asientos, desarrollada sobre la plataforma de un automóvil, Pilot ha sido el ejemplo a seguir en cuanto a consumo de combustible, espacio interior, seguridad y manejo dinámico se refiere para el resto de la industria.

Trazada desde cero y comparada con el modelo que precede, cada aspecto de la nueva Pilot 2016 ha sido rediseñado para adaptarse mejor a las necesidades de todos sus ocupantes – conductor y pasajeros – ofreciendo una mejor habitabilidad, mayor tecnología y una amplio abanico de atributos de clase Premium.

 Imagen y conectividad para todos

El aspecto exterior de Pilot 2016 refleja un diseño moderno, elegante, imponente y musculoso que incorpora varios aspectos Premium dependiendo de la versión, incluyendo las luces traseras de Leds, luces delanteras de Leds, sello DRL de Leds, rines de 18 pulgadas, cámara de reversa multi ángulo, faros de niebla, quemacocos, acentos cromados, etcétera.

 Al interior, el habitáculo expone un diseño enfocado no solo en la ergonomía, sino también al incremento de calidad gracias a la implementación de materiales suaves al tacto, acceso sin llave, vestiduras en piel, arranque por botón, iluminación ambiental de Leds, consola de instrumentos con pantalla MID de 4.2”, amplia consola central, volante forrado en piel multi función, cortinas traseras en la segunda fila, sistema de acceso a la tercera fila One-Touch, banca trasera abatible 60/40, área de carga en la cajuela de dos posiciones con capacidad de hasta 1,856 litros.

 Dentro del apartado tecnológico, la nueva Pilot 2016 cuenta con los sistemas más avanzados en cuanto a conectividad se refiere, incluyendo cinco puertos USB (cuatro de ellos de 2.5amp y uno de 1.5amp), conexión auxiliar para cualquier tipo de reproductor de audio, puerto HDMI, sistema de entretenimiento trasero con pantalla de 9” y Blu-Ray, dos pares de audífonos inalámbricos, puertos de video y audio, tres salidas de 12 volts y una de 115 volts compatible con una amplia gama de aparatos electrónicos, etcétera.

 Y como cereza del pastel la nueva Pilot 2016 ofrece el nuevo sistema Display Audio basado en Android y Audio System que incluye integración con iPhone, nuevo sistema de navegación Garmin con gráficos mejorados y reconocimiento de voz Siri Eyes Free, y pantalla multifunción táctil de 8”.

 En armonía con la naturaleza

Para darle vida a la nueva Pilot 2016, Honda ha desarrollado un nuevo chasis utilizando nuestra ya famosa tecnología ACE™ en la fabricación de la estructura, que se traduce en un vehículo mucho más rígido y liviano en comparación con el modelo que precede. El esquema de suspensión tanto al frente como en la parte posterior ha sido rediseñado por completo reduciendo el centro de gravedad e implementando el uso de amortiguadores de amplitud reactiva que transmiten una sensación más confortable con menos vibraciones en el volante.

 Mecánicamente, el motor de Pilot 2016 entrega más potencia, más suavidad y mejores consumos que la generación anterior gracias a la implementación de la tecnología EarthDreams que caracteriza a cada uno de nuestros productos. Se trata de un bloque de aleación de aluminio V6 SOHC de 3.5 litros con un considerable aumento en potencia y torque (+30 hp y +7 lb-pie) que dan como resultado 280 hp y 260 lb-pie de par. Este a su vez cuenta con inyección directa de combustible i-VTEC y tecnología de desactivación de cilindros variable (VCM™); que en conjunto con la transmisión automática de seis relaciones, un menor peso de 1,978 kg (-111 kg) y una aerodinámica mejorada dan como resultado las mejores cifras de consumo del segmento.

Adicionalmente, Pilot 2016 se beneficia de un innovador sistema de tracción integral inteligente Honda Premium AWD con administración de troque variable que se adapta a cuatro tipo de escenarios posibles como son Nieve, Lodo, Arena y normal. Las ventajas principales de este sistema comparado con uno convencional radican en su rapidez de funcionamiento, sus capacidades, su ligereza, etcétera.

 Seguridad activa y pasiva

Finalmente dentro del apartado de seguridad, Pilot 2016 implementa las más avanzadas tecnologías en cuanto a seguridad pasiva y activa se refiere buscando ser líder dentro de la industria en un segmento altamente competitivo.

Como objetivo principal, en Honda se busca reducir al máximo las probabilidades de un accidente y para lograrlo se han desarrollado los más avanzados sistemas de seguridad activa que incluyen el control de estabilidad y tracción, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, sistema de control de presión de neumáticos, luces de circulación diurna, cámara de visión trasera multi ángulo con líneas dinámicas, cámara lateral Line Watch y un total de seis sensores de estacionamiento.

 En caso de que el accidente sea inevitable, Honda ha desarrollado una estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE™) que proporciona la rigidez necesaria para poder proteger a sus ocupantes en todo momento. Esto es parte del equipo de seguridad pasiva que Pilot 2016 ofrece, en donde también se incluye diversas bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, sistema de anclaje para sillas infantiles LATCH; seguros infantiles en puertas, recordatorio acústico para cinturón de seguridad, etcétera.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda Pilot 2016: diseño más deportivo y elegante! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2618/honda-pilot-2016-diseno-mas-deportivo-y-elegante/