[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Cummins presenta nueva estrategia de sostenibilidad ambiental

Autor: Roberto Pérez S. | 20/11/2019

Abordar el cambio climático, conservar recursos naturales y mejorar las comunidades, principales objetivos.

Cummins Inc., líder en soluciones tecnológicas de energía y potencia motriz, anunció su próxima estrategia de sostenibilidad ambiental la cual incluye objetivos basados en la ciencia y que cumplen o superan lo establecido en el Acuerdo de París de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Para 2050, Cummins apunta a las cero emisiones netas de carbono.

“Nuestras comunidades y nuestro negocio dependen de nuestra respuesta colectiva para mejorar la salud del planeta y crear prosperidad para todos” dijo Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins. “Está claro que el gobierno, empresas, organizaciones no gubernamentales, así como las comunidades deben unirse para tomar medidas rápidas y decisivas para abordar las amenazas ambientales que enfrentamos”.

PLANET 2050, como será conocida a nivel mundial, está enfocada en tres áreas prioritarias: abordar el cambio climático y las emisiones contaminantes a la atmósfera; hacer uso de los recursos naturales de forma más sostenible y mejorar las comunidades. La estrategia incluye ocho objetivos específicos, programados para 2030, así como objetivos aspiracionales para 2050. PLANET 2050 es la estrategia de sostenibilidad ambiental más completa y ambiciosa que la empresa haya implementado.

Los objetivos específicos de Cummins para 2030 y que están relacionados con sus piezas, productos e instalaciones, así como operaciones administradas por la compañía son:

Haciendo lo que nos corresponde para abordar el cambio climático y las emisiones al aire

Reducir en un 50 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero de las instalaciones y operaciones. (Objetivo con base científica).

Reducir en un 25 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero de por vida de los productos recién vendidos. (Objetivo con base científica).

Asociarse con los clientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los productos en el mercado en 55 millones de toneladas métricas.

Reducir en un 50% las emisiones de compuestos orgánicos volátiles de las operaciones de pintura y revestimiento.

UTILIZAR LOS RECURSOS NATURALES DE FORMA MÁS SOSTENIBLE.

Crear un plan de ciclo de vida circular de cada parte para usar menos, usar mejor y usar nuevamente.

Generar 25% menos desperdicio en instalaciones y operaciones como porcentaje de los ingresos.

Reusar o reciclar responsablemente el 100% de los empaques de plástico y eliminar los plásticos de un solo uso en comedores, áreas para empleados y eventos.

Reducir en un 30% el consumo de agua en instalaciones y operaciones.

Cummins realizará inversiones para lograr sus objetivos los cuales requerirán nuevas tecnologías y capacidades. La compañía tiene un historial de desarrollar objetivos desafiantes y después encontrar formas de alcanzarlos. Como en el pasado, Cummins evaluará y comunicará periódicamente el progreso en las metas 2030.

“Nuestra visión para 2050 es un mundo donde Cummins impulsa el trabajo realmente importante con productos y operaciones neutrales en carbono” dijo Brian Mormino, Director ejecutivo de estrategia y cumplimiento ambiental para Cummins a nivel global. “Dado que nuestras comunidades y empresas dependen de un planeta más saludable, tomaremos medidas fuertes contra el cambio climático y trabajaremos hacia un futuro donde libre de desperdicios, asegurándonos de que nuestras comunidades sean mejores porque estamos allí”.

En 2020, Cummins lanzará un programa ambiental comunitario para alinear sus esfuerzos y reafirmar su compromiso con el medio ambiente como una de las tres áreas prioritarias de la empresa. Como parte de su enfoque en las comunidades y el uso responsable de los recursos naturales Cummins se unió a la iniciativa CEO Water Mandate enfocada en abordar los desafíos mundiales del agua a través de la administración corporativa de este recurso y en cercana colaboración con las Naciones Unidas, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas.

Cummins continuará trabajando en asociación con otros para impulsar regulaciones más estrictas, claras y aplicables en todo el mundo para abordar las emisiones contaminantes al aire, así como fomentar políticas climáticas basadas en la ciencia. A principios de este año, los ejecutivos de Cummins testificaron ante dos comités del Congreso de los Estados Unidos, abogando por que la legislación debe incluir objetivos de emisiones a nivel nacional para aplicaciones específicas del producto, certeza regulatoria y calendarios de implementación realistas. También apoyaron la inversión federal robusta en investigación y desarrollo, programas de subvención para la adopción de nuevas tecnologías e incentivos fiscales.

“Reconocemos que lograr nuestra estrategia requiere que Cummins invierta en nuevas tecnologías junto con el desarrollo, implementación y aplicación por parte de los gobiernos de regulaciones claras que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y atmosféricos en toda la economía”, dijo Mormino. “Continuaremos trabajando con asociaciones comerciales, nuestros clientes, proveedores, líderes comunitarios y otras partes interesadas para abogar por políticas en línea con nuestros objetivos para 2050”.

En México, Cummins implementará esta estrategia en todas sus instalaciones “México es uno de los territorios más importantes para nuestra red por lo cual implementaremos las mismas estrategias para aprovechar los recursos y evitar el desperdicio en nuestras instalaciones. Nuestra planta de San Luís Potosí es una de las más grandes del mundo por lo cual pondremos en marcha diferentes estrategias para reducir el uso de agua, de energía y desperdicios” dijo Linebarger.

Cabe destacar que un equipo de expertos creó esta nueva estrategia de Cummins después de consultar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, analizar las mejores prácticas a nivel mundial, considerar las necesidades únicas de las partes interesadas de la empresa y realizar una revisión interna significativa.

En 2017, Cummins se comprometió formalmente a desarrollar objetivos basados en la ciencia en concordancia con la Iniciativa de Objetivos Basados en la ciencia (SBTI, por sus siglas en inglés) que proporciona un marco para el cálculo de los objetivos de gases de efecto invernadero para productos e instalaciones que están en línea con las recomendaciones de los científicos del clima.

En 2019, Cummins fue nombrada por 14º año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. En 2006, la compañía estableció su primer objetivo de energía en las instalaciones y gases de efecto invernadero y se unió al programa de líderes climáticos de la EPA de los Estados Unidos ratificando su compromiso de abordar el cambio climático. En 2014, la compañía lanzó un plan global de sostenibilidad ambiental con objetivos de instalaciones en agua, desechos y energía. El progreso de estos objetivos es publicado anualmente en el Reporte de Sostenibilidad Cummins.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Cummins presenta nueva estrategia de sostenibilidad ambiental! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26295/cummins-presenta-nueva-estrategia-de-sostenibilidad-ambiental/