[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

8 datos 'Rápidos y Furiosos' del Toyota Supra

Autor: Roberto Pérez S. | 25/11/2019

México ya es parte de la leyenda, Supra ya está aquí y es inevitable no recordar que parte de ese legado se debe a su icónica participación en la famosa película The Fast and the Furious, protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker.

Dos títulos legendarios reunidos y que comparten 8 secretos que todos los amantes de la velocidad deben saber:

  1. EL GENIO DETRÁS DEL MITO

El diseño del legendario Supra fue desarrollado por Eddie Paul en The Shark Shop en El Segundo, California. Él fue el encargado de tunear el coche, eso sí, conservando todos los elementos originales.

  1. LOS DETALLES DE ESA BELLEZA NARANJA

Este Supra que se distingue por su carrocería en color naranja contenía un kit aerodinámico y seis cilindros en línea de 3.0 litros con 220 hp.

En el interior se le cambiaron los asientos que son buckets de competición, se reforzó la carrocería y la jaula interior, también se modificó el tarado de las suspensiones y se le añadió el prominente alerón trasero de APR. Todo esto para mantener el coche pegado al suelo.

Eddie Paul le aumentó la potencia a través del óxido nitroso; concretamente, con dos botellas gemelas Holley Performance, montadas en el compartimento trasero y que no están conectadas. Otros elementos a destacar son los gráficos del exterior, el volante Sparco y los neumáticos Yokohama.

  1. CONMOVEDOR HOMENAJE

Cuando The Fast and Furious 7 termina, hay un conmovedor tributo al fallecido Paul Walker. Después de dar a entender que el personaje Brian O’Conner se retira del ‘juego’ para estar con su familia, este alcanza a su amigo Dom a bordo de un Toyota Supra blanco; ambos avanzan hasta llegar a una intersección donde se separan y O’Conner se dirige hacia el azul del cielo.

  1. ¿INSEPARABLE DE PAUL WALKER?

El Supra blanco que O’Conner conduce en tan recordado final es un Targa Top de 1995 y se rumora que en realidad era propiedad de Paul Walker, quien al parecer poseía dos Toyota Supra, el otro un modelo de 1998; ambos eran blancos.

  1. ‘VOLÓ’ EN LA SUBASTA

A unas semanas de que la casa de subastas Mecum anunciara que el Toyota Supra 1993 naranja que apareció en la primer película de Rápidos y Furiosos (2001) estaría disponible al mejor postor, la casa de subastas difundió que el emblemático vehículo fue vendido en 185,000 dólares.

La unidad que se vendió fue la que aparece en la escena final, donde Paul Walker compite contra Vin Diesel, pues hubo varias copias de este Supra para la realización de dicho filme.

  1. UN TRIBUTO MÁS

Tras cinco años de muerte de Walker, el conductor de TV y cómico estadounidense, Jay Leno, hizo un episodio especial de su programa en el garaje e invitó a Cody Walker, hermano de Paul. Ambos charlaron a lado de un Supra 1993 enviado desde Japón y no se cansaron de elogiar el auto más emocional de Toyota.

 

  1. ADRENALINA EN MINIATURA

Obviamente, la marca Hot Wheel no podía quedarse afuera, tanto de la leyenda de Supra como del impacto que provocó la película. Es por eso que en 2016 lanzó la colección Fast and Furious, donde el mítico vehículo naranja es la pieza número 2 de 8.

  1. REGRESA LA LEYENDA… ¡TAMBIÉN AL CINE!

Hace un par de meses aparecieron unas fotos del rodaje de ‘Fast and Furious 9’ en la que se observan algunos ejemplares del nuevo Toyota GR Supra. Y aunque no tenían el enorme alerón ni los vinilos del modelo original, se rumora un pequeño homenaje al fallecido Paul Walker en la última entrega de la cinta… ¿Será?

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: 8 datos 'Rápidos y Furiosos' del Toyota Supra! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26521/8-datos-rapidos-y-furiosos-del-toyota-supra/