[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen Nivus, el nuevo SUV coupé urbano llegará al mercado en la primavera del 2020

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/26978/volkswagen-nivus-el-nuevo-suv-coupe-urbano-llegara-al-mercado-en-la-primavera-del-2020/" text="Volkswagen Nivus, el nuevo SUV coupé urbano llegará al mercado en la primavera del 2020"]

Autor: Julio Brito A. | 09/12/2019

Volkswagen presentó el teaser oficial de su nuevo SUV para el segmento más pequeño, el cual saldrá a la venta en el año 2022. Se trata de un SUV coupé, al que, originalmente, se le designó como proyecto T-Sport, y que oficialmente será comercializado con el nombre de Volkswagen Nivus (New Urban Coupé)

Se trata de un SUV diseñado y desarrollado completamente en Brasil y que será fabricado en la planta que VW tiene en Sao Bernardo do Campo, en el Estado de Sao Paulo, Brasil, formando parte de un proyecto que ha generado una inversión de 1,600 millones de dólares.

De esta manera, el Nivus se convertirá en el primer modelo íntegramente diseñado, desarrollado y construido en América del Sur por parte de Volkswagen. Su debut mundial esta planeado para la primavera del 2020

The model known as the “New Urban Coupé” was 100% designed and developed in Brazil.

En principio, el Nivus, que en la gama de productos de Volkswagen se ubicará por debajo del T-Cross, estará equipado con un motor naftero de 1.000 cc. de cilindrada, turbo, que erogará una potencia de 125 Hp e irá acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, aunque también podría llegar a estar disponible una opción con caja de cambios manual.

El Nivus utilizará la plataforma MQB-A40, que es la misma sobre la que está construido el Polo. Además de contar con otros componentes de ese modelo, también heredará algunos elementos de otros vehículos de la familia del Grupo VW, como el T-Cross y el Virtus.

Las primeras informaciones indican que el lanzamiento oficial del Nivus podría estar produciéndose en Brasil en el correr del primer semestre del próximo año, por lo que se estima que llegará al mercado brasileño a fines de 2020, o en el primer trimestre de 2021.

Los planes de expansión de este nuevo SUV de la compañía germana señalan que luego de integrarse a otros mercados latinoamericanos, el Nivus podría estar llegando a Europa.

Incluso, algunos especialistas han comentado que su fabricación en el viejo continente podría producirse en la factoría que Volkswagen tiene en el Polígono Industrial de Landaben, en Pamplona (Navarra).

En esa planta la compañía germana está produciendo, desde hace más de tres décadas, el Polo y, más recientemente, en 2018, comenzó a fabricar el T-Cross.

Noticias que te pueden interesar