[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Sportage, en la parrilla de salida en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/04/2022

El KIA Sportage siempre ha sido un modelo emblemático para la marca, digamos su caballito de batalla. Cuando hace ya casi 4 años llegaron a México fue uno de los pioneros y ahora en su renovación de generación KIA apuesta la mayor parte de sus fichas, al grado de presentar cinco versiones con motor a gasolina, dos más equipada para la aventura off-road y la que no puede faltar en estos tiempos de cambios, la híbrida. En este esquema se presentó en el piso del Autoshow de Nueva York y la tendremos para el segundo semestre del año rodando en la ciudad de México.

El KIA Sportage es más grande en varias dimensiones en comparación con la generación anterior, con el mayor espacio para las piernas en el asiento trasero de su clase y la capacidad de carga trasera que es la más grande del segmento. La completa línea de modelos incluye LX, EX, SX, SX-Prestige, además de nuevos modelos listos para la aventura (X-Line, Sportage X-Pro y X-Pro Prestige) que aprovechan la distancia al suelo aumentada de casi 5 centímetros del Sportage con tracción en las cuatro ruedas.

KIA Sportage ofrece más potencia a través del nuevo motor I-4 de 2.5 litros con nueva transmisión automática de 8 velocidades y 187 HP. La meta es ahorrar un 8% en consumo de combustible a pesar de un tamaño es más grande. Cuenta con ocho sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) estándar, que incluyen funciones recientemente disponibles, como el monitor de vista envolvente de 360 ​​° con vista 3D y el monitor de vista de punto ciego con transmisión en vivo dentro del grupo de instrumentos.

El KIA Sportage 2023 en su quinta generación presenta una serie de primicias de incluida una pantalla digital curva panorámica dual. Siguiendo los pasos del Sorento, el KIA Sportage también estará disponible en una versión híbrida.

La parrilla tipo nariz de tigre se vuelve más técnica con un diseño flotante, ubicado sobre un gráfico de parrilla oscurecido que se extiende por todo el ancho de la fascia delantera. Las distintivas luces de circulación diurna tipo “boomerang” atraen inmediatamente la atención con ángulos dramáticos, que empujan los faros de forma única hacia las esquinas exteriores.

El interior del Sportage es un nuevo concepto para Kia, que transforma la cabina en un espacio habitable agradable, completo con características pensadas casi en el lujo: La cabina del conductor futurista con pantalla curva panorámica dual disponible 5 conecta a la perfección dos pantallas para casi 25 pulgadas de felicidad digital (grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, pantalla de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas).

Las salidas de aire angulares abrazan la pantalla curva para un diseño de tablero general simple y técnico. La consola asimétrica pone los controles y los botones al alcance de la mano del conductor con facilidad, al tiempo que cuenta con soluciones de almacenamiento inteligentes, que incluyen portavasos que se abren cuando necesitan sostener algo que no sea una taza (piense en una tableta, etc.).

Para combinar con el interior de alta tecnología, el Sportage abunda en infoentretenimiento estándar y disponible para mantener a los conductores conectados, confiados e informados de lo que sucede a su alrededor. Android Auto 8 estándar y Apple CarPlay 9 en todos los modelos. El nuevo panel táctil intuitivo con controles de clima y audio se encuentra debajo de la pantalla de infoentretenimiento; cambiar entre funciones cambia lo que hacen las perillas físicas, ya sea controlar la temperatura o ajustar el volumen. El monitor de vista envolvente de 360 ​​grados disponible con vista 3D proporciona una vista panorámica de los alrededores del vehículo.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Sportage, en la parrilla de salida en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41355/kia-sportage-en-la-parrilla-de-salida-en-mexico/