[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La venganza de los vehículos eléctricos: Bloquean una gasolinera en Croacia en señal de protesta

Autor: Roberto Pérez S. | 13/12/2019

Dueños de autos eléctricos bloquearon una estación de servicio para vengarse de los conductores de autos a combustión que bloquean puertos de carga eléctricos.

Cada vez es mayor el número de vehículos eléctricos que circulan a nivel mundial, y uno de los principales problemas que enfrentan es que los lugares reservados de carga son ocupados por vehículos de combustión interna. Por este motivo, propietarios de diversos autos eléctricos bloquearon en Croacia una estación de servicio para vehículos a combustión interna en forma de “venganza” por la cantidad de veces que los propietarios de autos a gasolina o diésel utilizan los lugares de recarga exclusivo para vehículos eléctricos para estacionarse, impidiendo, a veces durante horas, que los propietarios de vehículos eléctricos puedan cargar su unidad y continuar su trayecto.

El problema, según denuncian los conductores de autos eléctricos, es que los dueños de autos a combustión interna suelen estacionar en esos espacios durante horas y, por ende, bloquear sus lugares de carga. A esa falta de respeto la bautizaron “ICEing” (ICE es el acrónimo de motor de combustión interna).

Revenge of the Electric Car! This is how it looks when you have no other solution to emphasize the problem of blocking charging stations for EVs than to block gas station with electric vehicles. The performance lasted 6 minutes and it was not our intention to harass anyone, but to point out the fact that electric vehicles are here, and their positive impact on society.

Posted by Igor Kolovrat on Monday, December 9, 2019

Un problema al que algunos vehículos eléctricos han decidido darle respuesta cobrándose su “venganza”. Porque en un grupo compuesto por varios modelos Tesla, así como BMW i3, Volkswagen e-Golf, VW e-Up!, Nissan Leaf y Smart ForTwo eléctrico, han decidido reunirse en una gasolinera en Croacia hasta el punto de bloquearla completamente, como puede verse en este vídeo de Igor Kolovrat en Facebook titulado “La venganza del auto eléctrico”.

Igor Kolovrat, explicó que el objetivo de la protesta era concientizar sobre la importancia de dejar los lugares de carga eléctrica libres y aseguró que no estuvieron allí más de seis minutos, ya que no pretendían hostigar a nadie. Y aún así ha bastado para que la protesta ya haya aparecido en distintos medios internacionales.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La venganza de los vehículos eléctricos: Bloquean una gasolinera en Croacia en señal de protesta! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27141/la-venganza-de-los-vehiculos-electricos-bloquean-una-gasolinera-en-croacia-en-senal-de-protesta/