[Últimas noticias]

Honda de México realiza balance de resultados y actividades durante 2019

Autor: Roberto Pérez | 13/12/2019

Destacó Honda su liderazgo en ventas en el mercado de SUVs. Honda Motos lanzó NAVi, propuesta crossover que combina ventajas de un scooter, ofreciendo al mismo tiempo características propias de una motocicleta.

Durante el último evento de Honda de México en 2019, realizó un balance de actividades y resultados para sus marcas Honda y Acura, destacando que Honda se mantiene como una marca preferida del consumidor, al colocarse en sexta posición en ventas, con 5.6% de participación (66,318 unidades vendidas de enero a noviembre). Mientras Acura se coloca como una marca del segmento Premium solicitada, con 1,662 unidades vendidas al mes de noviembre.

Honda reafirma su liderazgo en SUV´s, según cifras del INEGI (Instituto Mexicano de Estadística, Geografía e informática), colocando de enero a noviembre 40,181 unidades de sus modelos Honda CR-V, Honda HR-V, Honda BR-V y Honda Pilot (mercado de SUVs).

Si se toman los modelos de manera individual, Honda CR-V es el más vendido para la marca y se mantiene como líder del segmento en el acumulado del año con 18,115 unidades; mientras que Honda HR-V suma 15,010 unidades vendidas de enero a noviembre.

Honda BR-V, que apenas en noviembre anuncio su año modelo 2020, tuvo cambios en su diseño exterior e interior, así como equipamiento, para mantenerla al día como SUV compacta, pero con gran espacio interior, gracias a su cómodo espacio para 7 pasajeros y características conocidas de los vehículos Honda en seguridad, calidad, manejo, economía de combustible, confiabilidad y conectividad. Este modelo logró colocar para lo que va del año 5,440 unidades vendidas.

Honda Pilot se mantuvo entre las más vendidas de su segmento con 1,368 unidades comercializadas en el mismo periodo.

Otros modelos reconocidos dentro de sus diferentes segmentos fueron Honda Odyssey, con 2,055 unidades; Honda Accord, que logró desplazar 2,419 unidades; Honda Civic, que colocó 6,710 unidades; Honda Civic Type R, logró comercializar 88 unidades; mientras los modelos del segmento de entrada, Honda City y Honda Fit, vendieron 10,232 y 2,885 unidades, respectivamente.

Por su parte Acura, llevó a cabo en este año el exitoso lanzamiento de ILX, su sedán de entrada, como una de las principales opciones en el segmento de lujo que complementa su gama de productos en torno a la filosofía Precisión Crafted Performance.

Con este reciente lanzamiento, Acura refuerza su posición en el segmento Premium, con las renovadas SUV´s de 5 y 7 pasajeros –RDX y MDX–, y el multi-premiado súper deportivo híbrido Acura NSX, la mayor expresión de performance de la marca.

Acura ha logrado colocar 1,662 unidades de enero a noviembre de 2019, siendo que RDX y MDX se mantienen como las preferidas con 1,001 y 385 unidades vendidas, respectivamente.

HONDA Y ACURA SIEMPRE ACTIVAS

En enero de este año, Honda de México celebró con gran entusiasmo “un millón de unidades vendidas” de las marcas Honda y Acura en México. Fueron poco más de 24 años para llegar a este hito. Como parte de esta celebración, Honda ofreció una edición especial de sus modelos Honda HR-V y Honda Fit, productos fabricados en México, que a las pocas semanas de su ofrecimiento se agotaron.

 

Durante abril se realizó la Semana de la Moto en Mazatlán, donde más de 15,000 motociclistas y medios de comunicación se dieron cita y en donde Honda aprovechó para lanzar tres nuevos modelos de motocicletas: Honda CB500F, Honda CMX500A Rebel y Honda CB650R.

En abril se realizó el evento “Un millón de transmisiones producidas”, cuya celebración se realizó en la planta de Honda en Celaya, Guanajuato, contando con la participación y presentación del nuevo Presidente y Director General de Honda de México: Kazuhiro Takisawa.

También en noviembre, Honda Motos realizó la presentación de la totalmente nueva Honda NAVi, una nueva propuesta crossover que combina las ventajas de un scooter, pero ofreciendo al mismo tiempo características propias de una motocicleta, dando origen al nuevo segmento llamado NAVi.

Por su parte, Honda también llevó a cabo, en su división de Productos de Fuerza, el lanzamiento de dos nuevas desbrozadoras UMK425 y UMK450, en agosto pasado. Mientras que, para septiembre, la producción mundial acumulada de Productos de Fuerza Honda alcanzó 150 millones de unidades, como reflejo del trabajo constante por crear productos que faciliten la vida de sus consumidores.

Para el mercado mexicano, el 7 de noviembre se develó la nueva serie de podadoras HRN216, con un motor más potente que cumple con las regulaciones CARB (California Air Resources Board) y EPA (Environmental Protection Agency’s).

En tanto, el HondaJet también es una parte importante de la familia Honda. Este avión fue designado como el que más entregas en su clase obtuvo durante el primer semestre de 2019, según datos de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA, por sus siglas en inglés). Durante los primeros seis meses de 2019, se entregaron 17 aviones a clientes de todo el mundo.

Siendo el avión en su clase con mayor número de entregas en más de dos años, HondaJet continúa superando a competidores en el sector de aviones ligeros, marcando varios hitos para la compañía.

Por su parte Acura, además de presentar ILX en México, anunció a nivel global su intención de restablecer variantes de rendimiento Type S en su línea de vehículos, comenzando con el TLX Type S de segunda generación, así como el desarrollo de un nuevo motor V6 turbocargado exclusivo para la marca de lujo de Honda.

La marca también ha disfrutado de un regreso extremadamente exitoso al automovilismo deportivo, los equipos y pilotos de Acura que corren el NSX GT3 Evo y el ARX-05 Daytona Prototype, actualmente lideran tanto el Campeonato de Fabricantes como el Campeonato de Pilotos en las clases GTD y DPi del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda de México realiza balance de resultados y actividades durante 2019! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27150/honda-de-mexico-realiza-balance-de-resultados-y-actividades-durante-2019/