[Últimas noticias]

Seguridad Vial para tener una blanca Navidad

Autor: Julio Brito A. | 18/12/2019

Una de las temporadas que mayor alegría trae a las familias es la navideña, se trata de una época de reencuentros, festejo, reuniones, vacaciones, en el que sin duda se incrementa la saturación en las calles, el uso del automóvil y por ende los siniestros y accidentes de tráfico.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en diciembre los accidentes y siniestros se incrementan hasta un 20%, sin embargo, muchos de estos pueden prevenirse.

De ahí la importancia de la seguridad vial, entendida como el conjunto de reglas que garantizan el buen funcionamiento de la circulación de tránsito, que incluye desde el conocimiento de las normas, reglamento y disposiciones viales hasta las normas de actuación de los conductores, peatones y pasajeros con la finalidad de prevenir cualquier incidente.

Por ello, te compartimos algunos tips a tomar en cuenta para prevenir cualquier incidente de tráfico:

* Recuerda tener un seguro vehicular vigente, además de ser una obligación para el propietario de cualquier vehículo, se puede convertir en un aliado ante cualquier incidente de tráfico.

* Revisa y mantén en optimas condiciones tu vehículo. Acude con tu concesionario más cercano para realizar un mantenimiento integral -preventivo y correctivo-, para evitar cualquier falla mecánica.

* Respeta las señales de tráfico y utiliza el cinturón de seguridad.

* Evita cualquier distracción al volante como comer, beber, usar el navegador, o el celular. El uso del celular aumenta 4 veces la probabilidad de sufrir un accidente, debido a que el registro visual disminuye en un 50%.

* Planifica tus viajes, sean locales o de carretera, evalúa las rutas que utilizaras, gasolineras, estacionamientos, tiendas de auto servicio.

* Utiliza rutas seguras y mantente alerta en todo momento.

* Evita manejar cansado o bajo la influencia del alcohol o cualquier tipo de droga. Además de poner en riesgo tu vida, expones a terceros a sufrir las consecuencias de tu irresponsabilidad.

En Volkswagen Financial Services tenemos un portafolio amplio de productos y soluciones que te pueden servir de respaldo en esta temporada navideña. Seguros con diferentes tipos de cobertura, programas de servicio preventivo, garantía extendida, entre otros. Por que la clave para disfrutar de esta temporada es la prevención.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Seguridad Vial para tener una blanca Navidad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27225/seguridad-vial-para-tener-una-blanca-navidad/