[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Veolia y el Ayuntamiento incorporan 32 Volkswagen Constellation 17.280 a su flotilla de recolección de residuos en Guadalupe, Nuevo León

Autor: Roberto Pérez S. | 07/01/2020

La empresa presenta las 32 unidades equipadas con tecnología que permite un uso más eficiente del combustible, reduce las emisiones contaminantes y cuenta con rastreo satelital que ayuda a salvaguardar la seguridad de recolectores y de automovilistas que transitan cerca del camión.

Veolia, referente internacional en el manejo integral de residuos, agua y energía, fortalece su compromiso con el Ayuntamiento de Guadalupe presentando las 32 unidades Volkswagen Constellation 17.280 (Motor MAN D0836 de 275 Hp, 6 cilindros, tecnología de emisiones EGR, Euro 5) con caja de McNelius, para seguir abonando al cuidado del medio ambiente a través del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos y de manejo especial que la empresa opera en la ciudad.

Estas unidades, destinadas al servicio de recolección de las más de 750 toneladas de basura generadas a diario en el municipio, están equipadas con tecnología de control de emisiones, la cual brinda una eficiencia en el uso de combustible de entre el 5 y 7% y evita la expulsión de hasta 80% de gases contaminantes de óxido nitroso (NOx) a la atmósfera, características que hacen de estos vehículos ideales para seguir contribuyendo al cuidado del municipio, su medioambiente y su población.

“Ofrecer un buen manejo de los residuos que se producen en la ciudad es primordial para nosotros, por lo que de manera sistemática, buscamos renovarnos a través de tecnología, conocimiento y experiencia fortalecida por más de 160 años a nivel internacional. Ejemplo de ello es la adquisición de las unidades Constellation con motor Euro5, con las que podremos continuar atendiendo las necesidades de los guadalupenses al mismo tiempo que cuidamos el planeta”, mencionó Ulysses Ortega Gerente General de Veolia en Guadalupe.

Asimismo, los 32 camiones cuentan con rastreo satelital lo que permitirá mejorar la calidad del servicio al monitorear en tiempo real el recorrido y horario de las rutas, desde su salida hasta su regreso. De igual manera, esta característica ayudará a salvaguardar la seguridad de los operadores y recolectores mientras circulan en las calles de la ciudad.

Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México comentó que “estas unidades por el diseño de su cabina tipo “cab over” ayudarán a que sea mucho más ágil la recolección de basura por las calles estrechas, por otro lado, brindarán un mejor consumo de combustible por el torque y potencia que ofrecen los Constellation 17.280”.

“Además de la renovación de la flota de recolección, estamos en continua y cercana colaboración con la administración local para el desarrollo de acciones conjuntas de mejora que permitan aumentar la vida útil y el valor de los recursos, al tiempo que se procura el mejor cuidado del medio ambiente” concluyó Ulysses.

El evento de entrega y presentación de las nuevas unidades tuvo lugar en la Expo Ganadera Municipal y contó con la presencia de la Lic. Cristina Díaz Salazar, Presidenta Municipal de Guadalupe, representantes de Volkswagen Camiones y Autobuses, de McNelius y colaboradores de Veolia, entre otros asistentes.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Veolia y el Ayuntamiento incorporan 32 Volkswagen Constellation 17.280 a su flotilla de recolección de residuos en Guadalupe, Nuevo León! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27638/veolia-y-el-ayuntamiento-incorporan-32-volkswagen-constellation-17-280-a-su-flotilla-de-recoleccion-de-residuos-en-guadalupe-nuevo-leon/