[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevo récord histórico de Renault en México

Autor: Roberto Pérez S. | 09/01/2020

Al cierre de 2019, la francesa Renault se colocó como la marca con mayor crecimiento en México, con un aumento del 18.4%. El resultado es consistente con la estrategia de la marca; Renault logró una participación de mercado del 2.50% en un mercado con una caída de 7.7% en relación al 2018.

Bajo el liderazgo de Magda López, Renault México llegó a un récord histórico en México al reportar un aumento en su valor de ventas en un 18.4 % durante el período enero-diciembre 2019 en comparación con el año anterior, venciendo la tendencia en la industria, que tuvo un descenso anual acumulado de 7.7 %.

Sustentado con una estrategia completa que contempló lanzamientos, relanzamientos y tácticas comerciales puntuales diseñadas para satisfacer a una amplia gama de clientes, la marca del rombo alcanzó un 2.50% de participación en el mercado mexicano al colocar 32,890 unidades alrededor de la República, con lo que inclusive superó las expectativas marcadas al inicio del año por la Directora General, de vender 32 mil unidades en el año.

Magda López, presidente y directora general de Renault México afirmó que “Sin duda la posición histórica que ha logrado Renault ha sido gracias a un arduo trabajo en equipo y a los aprendizajes que ha tenido la marca en los últimos años, pero sobre todo, se debe a que nos hemos enfocado en escuchar las necesidades de los clientes y de un mercado cada vez más amplio y cambiante.” Continuó: “En nuestro portafolio tenemos vehículos de segmentos de entrada hasta furgonetas. 2019 se destacó por la llegada de KWID que tuvo la posibilidad de acercarnos a nuevos clientes como su primera opción de adquirir un vehículo”.

Renault consolidó su presencia en el mercado nacional con la llegada de la nueva Renault KWID, una hatchback con look and feel de SUV que completó la oferta de la marca en el país, enfocada en un público jóven y usuarios que inician una vida en pareja o familia; así como con el regreso de la renovada Kangoo, el vehículo utilitario diseñado para aquellos emprendedores que quieren mover sus ideas. Aunado a los lanzamientos, Renault también ha desarrollado tácticas puntuales de marketing y ventas que han ayudado a obtener resultados sólidos y congruentes con los objetivos planteados desde el inicio del 2019.

La ejecutiva reiteró que “el crecimiento en Renault se debe a que tenemos socios de negocio muy comprometidos, que han avanzando mano con mano de la marca y que tienen un buen nivel de operación”. Asimismo, concluyó “Actualmente, Renault México cuenta con una red de 64 agencias en el país, una red de 25 dueños que colaboran con nosotros desde hace 17 años y con quienes hemos encontrado cómo hacer que nuestros niveles de satisfacción cliente sean muy altos. Por ello, aunado a la atención, servicio y contacto constante que se tiene con los franquiciatarios, en 2020 buscaremos tener un crecimiento sostenido que no lesione la rentabilidad de las agencias”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevo récord histórico de Renault en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27829/nuevo-record-historico-de-renault-en-mexico/