[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan LEAF Dream Drive arrulla a tu bebé hasta dormirlo

Autor: Roberto Pérez S. | 21/02/2020

Nissan LEAF Dream Drive es la primera canción de cuna cero emisiones del mundo.

Nissan LEAF Dream Drive es la primera canción de cuna cero emisiones del mundo, creada por los ingenieros de Nissan en colaboración con Tom Middleton, diseñador acústico y coach del sueño. La canción imita las tranquilas frecuencias de sonido de un motor de combustión que arrulla, confiable para dormir a los niños, sin generar emisiones CO2.

Un nuevo estudio realizado en Europa, revela que los padres se sienten frustrados por la falta de sueño. La mayoría de ellos (65%), con un niño de dos años o menos, sobrevive con menos de cinco horas de sueño por noche, y el 60% admite que recurre a conducir sus automóviles para dormir a sus hijos y más de la mitad (57%) recurre a este método al menos una vez a la semana.

Al observar por qué los padres recurren a este método, Nissan ha descubierto que el 70% de los padres confía en la eficacia del movimiento del vehículo, cuando en realidad lo que más contribuye a que un bebé se duerma en el auto son las relajantes frecuencias de sonido de un motor de combustión.

De acuerdo con el experto Paul Speed-Andrews, gerente de desarrollo de Ruido y Vibración de Nissan: “Un vehículo eléctrico como Nissan LEAF es una gran opción para conducir con el objetivo de dormir a un bebé. Los motores de combustión transmiten una frecuencia de sonido especial, una combinación de ruido blanco, rosa y marrón con diferentes tonos, que genera un sonido orquestal especialmente relajante y reconfortante para los niños, y lo que queremos es lograr algo muy similar con LEAF, pero sin la generación de emisiones”.

Conducir con frecuencia para dormir al bebé en un vehículo de combustión aumenta la huella de carbono, ya que los padres emiten hasta 70 mil gramos de emisiones de CO2 al año. Sin embargo, el 70% de los encuestados afirman que un vehículo eléctrico reduciría su cargo de conciencia por conducir para dormir a sus bebés, además de que quieren convertirse en mejores ejemplos ambientales para sus hijos.

Con el objetivo de encontrar una solución, Nissan ha colaborado con Tom Middleton para crear Nissan LEAF Dream Drive, la primera canción de cuna cero emisiones. El álbum incluye cinco pistas de tres minutos que funcionan en total armonía con la avanzada tecnología de Nissan LEAF.

Tom Middleton, diseñador de sonido, ha comentado: “La canción de cuna cero emisiones de Nissan combina las investigaciones anteriores sobre el desarrollo auditivo con una estrategia creativa, y se inspira en los sonidos audibles e inaudibles de Nissan LEAF. En colaboración con Nissan, estamos desarrollando maneras innovadoras, saludables y seguras de aplicar sonidos funcionales a los vehículos eléctricos, lo cual va mucho más allá del propio auto, y de esta manera estamos inspirando una nueva generación de diseño y funcionalidad”.

“Se trata de la primera colaboración en la que un vehículo es el artista invitado. Además de las frecuencias del motor de combustión que solo los niños pueden oír, las cuales les ayudan a dormirse, todos los sonidos que se pueden escuchar provienen de una orquesta de sonidos y ritmos del interior y el exterior del LEAF”, finalizó Middleton.

Conducir para dormir al bebé en un Nissan LEAF también puede contribuir a que la experiencia resulte más relajante para los padres. La tecnología e-Pedal contribuye a crear una conducción más suave, ya que se puede conducir y frenar con un solo pedal.

Nissan LEAF Dream Drive supone el futuro en cuanto a usar sonidos y otros elementos sensoriales para mejorar la vida de la gente, combinando así la ciencia multisensorial, las tecnologías inmersivas y el diseño del sonido para explorar nuevas oportunidades de bienestar en el campo de la movilidad.

Los padres pueden conectar su smartphone al Nissan LEAF mediante Android Auto y Apple CarPlay para disfrutar de la canción de cuna disponible en plataformas como Apple Music, Spotify, SoundCloud, YouTube y Deezer.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan LEAF Dream Drive arrulla a tu bebé hasta dormirlo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29327/nissan-leaf-dream-drive-arrulla-a-tu-bebe-hasta-dormirlo/