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Peugeot Landtrek, el nuevo pick up de la firma gala

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Autor: Julio Brito A. | 24/02/2020

Peugeot ha presentado en sociedad su nuevo pick-up. Se trata del nuevo Peugeot Landtrek, un interesante modelo que está destinado a Latinoamérica y determinadas regiones de África.

El nuevo pick-up de Peugeot ha entrado en escena. Ya podemos dar la bienvenida al Peugeot Landtrek, un interesantísimo modelo que, lamentablemente, no veremos por estos lares. Este producto de la firma del león ha sido concebido por y para determinados mercados emergentes. A pesar de ello, buscará diferenciarse de sus principales rivales gracias a su diseño y equipamiento tecnológico.

Estará disponible tanto en configuración de cabina simple como doble. También habrá variantes destinadas a un determinado uso industrial mientras que otras versiones estarán más enfocadas al uso mixto. Peugeot señala que puede transportar hasta tres europalés. La carga útil supera la tonelada y, en algunas versiones, alcanza las 1,2 toneladas. Además, el modelo de cabina simple se puede configurar sin paragolpes trasero, lo que facilita el acceso a la zona de carga.

A nivel estético, el nuevo Landtrek presenta una imagen exterior que se hace eco de la filosofía de diseño que Peugeot está aplicando a sus nuevos modelos. Debemos señalar elementos tan interesantes como la parrilla, grupos ópticos con tecnología LED o las enormes defensas que protegen los bajos del frontal. También cuenta con unas barras de techo y detalles cromados para las versiones más equipadas.

En cuanto al interior, dependiendo de la versión, nos encontraremos con un habitáculo para seis pasajeros (3+3). El equipamiento tecnológico es otra de las claves de este modelo. Presenta un sistema de info-entretenimiento acompañado de una pantalla de diez pulgadas. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También dispone de Bluetooth y tomas USB. Además, hay una importante lista de sistemas de asistencia a la conducción, como una cámara de visión de 360º, control de descenso de pendientes, advertencia de abandono de carril y control de giro de remolque.

Pasando al apartado mecánico, nos encontraremos con dos opciones. Hay un motor diésel de 1.9 litros con 150 CV y 350 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Un escalón por encima se sitúa un motor de gasolina 2.4 litros turbo con 210 CV y 320 Nm respectivamente. Esta mecánica puede emparejarse tanto a un cambio manual como automático, ambos de seis velocidades.

Las versiones básicas cuentan con una configuración de tracción trasera, sin embargo, la tracción 4×4 también está disponible en la gama. Además, hay un selector de modos de funcionamiento que permite elegir entre 4H (4 High Speed) y 4L (4 Low Speed) para adaptar el sistema de tracción a las condiciones del terreno.

 

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