[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renault México celebra la diversidad

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/32359/renault-mexico-celebra-la-diversidad/" text="Renault México celebra la diversidad"]

Autor: Redacción | 26/06/2020

Con la firma de la carta “Libre e Igual” de las Naciones Unidas, así como la carta de “L’Autre Cercle” para Francia, y al ofrecer capacitación en gestión inclusiva, Groupe Renault está haciendo su propia contribución a mantener un ambiente diverso e incluyente.

En Renault creemos que la inclusión es una fortaleza y que la diversidad es nuestra mayor fuente de riqueza. Es por esto que como marca celebramos la multiplicidad de singularidades y reforzamos nuestro objetivo como compañía de que cada persona sea apreciada en un entorno de confianza, independientemente de su cultura u origen, y que pueda expresar todo su potencial en beneficio de la sociedad.

En el mes del Orgullo, Renault ha reforzado su compromiso con la comunidad, firmando la carta de L’Autre Cercle, asociación francesa líder para la inclusión de las personas LGBT+ en el mundo profesional. Con este acto, Renault luchará por un trato justo para todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género y por apoyar a sus colegas para que se sientan incluidos, respetados y valorados tanto al interior como al exterior de la compañía. Asimismo, Groupe Renault firmó en mayo la carta “Libre e Igual” de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es apoyar la igualdad de derechos y el trato justo a las personas LGBT+.

Estas iniciativas se suman a las acciones tomadas en 2012, donde empleados crearon la red We´R OutStandinG en apoyo a empleados LGBT+ y ha contribuido a la creación de un entorno de trabajo inclusivo. Para continuar celebrando la inclusión y diversidad, te compartimos algunas películas y series que podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar en este fin de semana de Orgullo:

Brokeback Mountain (2005): Película que relata la historia de dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas. La película narra el romance clandestino y compleja relación que viven los vaqueros durante más de dos décadas teniendo como único testigo la montaña y cómo, después del trabajo, cada uno seguía con su vida, contrayendo matrimonio y teniendo hijos.

Milk (2008): Filme protagonizado por Sean Penn basada en la vida del político y activista Harvey Milk y su lucha por los derechos de los homosexuales en California durante los años 70´s. Harvey Milk fue la primera persona abiertamente homosexual en ser electa para un cargo público en California.

La vida de Adele (2013): Largometraje francés que relata la historia de Adele, una adolescente que empieza a tener dudas sobre su identidad sexual. Se enamora de una pintora de pelo azul y comienza a experimentar todos los prejuicios y críticas de la sociedad. La película aborda el cambio de Adele en su forma de concebir al mundo y cómo se descubre a sí misma.

La Chica Danesa (2015): Película británica-estadounidense, basada en la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Moonlight (2016): Film ganador del Oscar en 2017 que cuenta la historia de un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y violentos de Miami. Desde su infancia, hasta llegar a su etapa adulta, lucha por encontrar su lugar en el mundo, en un ambiente violento.

Noticias que te pueden interesar