[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

MC20, Así se llamara el nuevo su superdeportivo de la firma del tridente

Autor: Roberto Pérez S. | 26/02/2020

Maserati informó que su superdeportivo se llamará MC20, acrónimo que se deriva de Maserati Corse y 20 hace referencia a 2020, el año que marca el comienzo de un tiempo nuevo en la historia de Maserati.

Ha sido desarrollado en el Maserati Innovation Lab, se fabricará en la planta de Viale Ciro Menotti, en Módena, celebra el regreso de la marca a la competición y es es el primer modelo de la nueva era Maserati y su presentación mundial tendrá lugar a finales de mayo, en Módena.

El primer coche de competición que llevó el logotipo del Tridente fue el Tipo 26, donde el número indicaba el año de fabricación. Ahora, siguiendo el mismo camino, el MC20 será el primer vehículo nacido en la nueva era de la firma de Módena.

Este superdeportivo es la evolución natural del exitoso MC12, el coche que en 2004 marcó el regreso de Maserati a la competición después de 37 años. El MC12 ganó 22 carreras (incluidas 3 victorias en las 24 Horas de Spa) y 14 títulos, entre campeonatos de Constructores, Pilotos y Equipos en el FIA GT, de 2004 a 2010.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: MC20, Así se llamara el nuevo su superdeportivo de la firma del tridente! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29421/mc20-asi-se-llamara-el-nuevo-su-superdeportivo-de-la-firma-del-tridente/