[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

FCA despedirá 1,500 empleados en Canadá

Autor: Roberto Pérez S. | 02/03/2020

Pone fin de la producción de la minivan Grand Caravan.

Fiat Chrysler Automobile (FCA) anunció que dejará de producir su minivan Grand Caravan este 2020, lo que provocará que más de 1,500 trabajadores pierdan su empleo en la planta de ensamblaje ubicada en Windsor, Ontario, Canadá.

En un comunicado de prensa, FCA explicó que ha previsto eliminar uno de sus turnos de trabajo. Dicho cierre se dará en su planta de ensamblaje ubicada en Windsor, Ontario teniendo como fecha para el proceso de despido de los más de 1,500 empleados de Fiat Chrysler a partir del próximo 29 de junio de este 2020, acción con la cual se afectará a cada uno de estos empleados.

La Dodge Grand Caravan había sido la minivan más vendida en los Estados Unidos durante el pasado 2019, con 122,648 unidades. Sin embargo a pesar de haber disminuido sus ventas en más de un 19% en 2019 en comparación con el 2018, la veterana minivan dejó atrás a las Honda Odyssey (99,113 unidades), y Chrysler Pacifica (97,705 unidades). Pese a esto, la Dodge Grand Caravan ya nos será producida en los próximos meses.

En reportes previos, FCA confirmaba que la Grand Caravan de Dodge ya no sería fabricada a partir del mes de mayo. La reciente decisión tomada por Fiat Chrysler (FCA) a muchos no ha causado sorpresa alguna, debido a que esta empresa ya había anunciado esta medida, la cual retrasó su entrada en vigor un total de cuatro ocasiones.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend