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INFINITI, Ecosistema de innovación, desempeño y futuro

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/09/2019

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, expresa su promesa de marca “Empower the Drive” a través de sus vehículos.

El diseño de todo su portafolio está “centrado en el conductor, pensando en los pasajeros”, y refleja la personalidad humana, atrevida y audaz de la marca.

INFINITI se caracteriza por ser pionero en tecnologías híbridas, diseño, seguridad y desempeño. Este constante esfuerzo por marcar tendencia con tecnologías innovadoras se ve reflejado en el ecosistema el cual está conformado por varias plataformas: Innovación, Híbridos, Conceptos, F1™, Project Black S e INFINITI Enginering Academy.

Innovación

  • En 2016 INFINITI introdujo el primer motor de compresión Variable Turbo (VC-Turbo) en el mundo para la producción en línea, que optimiza la potencia y la eficiencia. 20 años de investigación y desarrollo tomó a los ingenieros de INIFNITI crear esta pieza maestra de ingenieria que actualmente equipa el modelo QX50.  Este motor de 4 cilindros 2.0 litros turbo de 268hp.

Híbridos

  • Desde su llegada a México INFINITI ha marcado la diferencia en el segmento premium al ser la primera marca de lujo en introducir dos vehículos con tecnología hibrida de alto desempeño; Q50 sedán y QX60 de 7 pasajeros.  A diferencia de otros vehículos del segmento premium que son Plug-in, los híbridos de INFINITI no necesitan enchufarse a la corriente eléctrica esto gracias al sistema de recuperación de energía, lo cual también favorece en factores importantes tales como; el ahorro de energía en casa y el tiempo que lleva buscar una estación de recarga.

Conceptos   

  • Diseñadores como ingenieros de INFINITI, han sido pioneros en el arte de crear un nuevo lenguaje de diseño, así como una innovadora tecnología en los trenes motrices que hoy desafían los convencionalismos, proyectando a la marca hacia la evolución y futuro electrificado en sus vehículos conceptos. QX Inspiration Concept y Q Sport Inspiration.

Las nuevas plataformas de vehículos eléctricos permiten la creación de interiores espaciosos, relajantes tipo sala lounge. El interior artístico y artesanal está infundido con ADN japonés. La nueva tecnología en el automóvil sigue el enfoque japonés de “omotenashi” a la hospitalidad, creando un ambiente agradable al tiempo que asiste a los conductores y conecta a los ocupantes.

Formula Uno™

  • INFINITI cuenta con una sociedad técnica con el equipo de Renault F1™ Team desde 2016 desarrollando conjuntamente el sistema de recuperación de energía (ERS) de la unidad de potencia, que incorpora dos unidades de generador de motor y una batería.

Al igual que un automóvil de F1™, el INFINITI Direct Response Hybrid® cosecha energía durante el frenado (energía que normalmente se desperdicia) y llena una batería única de carga y descarga rápida de Iones de litio. Luego, cuando el conductor exige una aceleración máxima, la batería alimenta un motor eléctrico de 50 kW alojado dentro de la transmisión automática de 7 velocidades y produce una ola de torque instantáneo.

El sistema híbrido complementa el motor de combustión interna existente de INFINITI con un torque eléctrico instantáneo. Los controladores de Formula One ™ han notado el impresionante par de aceleración de los propulsores híbridos de capacidad reducida actuales, y los controladores INFINITI Direct Response Hybrid® también disfrutarán de una aceleración y un desempeño impresionantes.

INFINITI Black S.

  • Una colaboración en evolución entre INFINITI y Renault F1 ™ Team, el prototipo del Project Black S ha servido como banco de pruebas para el desarrollo de la nueva tecnología de tren motriz inspirada en la Fórmula Uno ™. Los ingenieros de motores del Renault F1™ Team e INFINITI han desarrollado aún más la tecnología única, explorando si podría implementarse en un automóvil de calle de alto desempeño. Además, el programa ha proporcionado una idea cómo INFINITI puede trabajar de la mano con socios en el desarrollo de nuevos proyectos y tecnologías.

El vehículo de banco de pruebas fusiona la tecnología híbrida dual de alto desempeño con el galardonado VR30 3.0 litros V6 Bi-turbo. El exclusivo “sistema de recuperación de energía” (ERS) contribuye a una mayor potencia y torque. Cuando el motor VR30 convencional produce 298 kW (400 hp), el prototipo de tren de potencia híbrido dual genera 420 kW, equivalente a 563 hp.

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