[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Luc Donckerwolke recibe el premio DESIGNBEST

Autor: Roberto Pérez S. | 03/03/2020

El director de diseño de Kia, Hyundai y Genesia, Luc Donckerwolke recibe reconocimiento, convirtiéndose en el miembro más reciente del “Salón de la fama de DESIGNBEST” de AUTOBEST. El jurado internacional de AUTOBEST, que representa a 31 países de Europa, reconoció los logros de Donckerwolke, incluso aquellos como Director de Diseño de KIA, Hyundai y Genesis.

Hyundai Motor Group se ha hecho presente en la 19ª edición de los premios AUTOBEST, pues Luc Donckerwolke, Director de Diseño del grupo recibió el premio DESIGNBEST y de esta manera se convierte en el miembro más nuevo del “DESIGNBEST Hall of Fame” de AUTOBEST, dedicado a los diseñadores más exitosos de la industria automotriz.

Luc Donckerwolke es el Director de Diseño y Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, encargado de supervisar la dirección de diseño y la estrategia de las marcas Hyundai, KIA y Genesis.

Durante la ceremonia de entrega de premios, realizada en Mainz, Alemania, los miembros del jurado de AUTOBEST, que representan a 31 países de Europa, reconocieron los logros de Donckerwolke.

Dan Vardie, Fundador y Presidente de la organización AUTOBEST dijo: “En AUTOBEST, durante muchos años hemos seguido el trabajo sobresaliente de Luc, incluida su carrera en algunas de las marcas de automóviles más emblemáticas, como Audi, Bentley y Lamborghini. En los últimos años hemos reconocido el impacto de Luc en KIA y Hyundai, mientras que él también ha jugado un papel clave en la configuración de la marca Genesis. Esto y lo más destacado de su carrera, al ser nombrado Director de Diseño del Grupo, nos lleva a convertirlo en miembro de nuestro exclusivo Salón de la Fama. A los 54 años, Luc es uno de los miembros más jóvenes, y seguramente lo veremos mucho en los próximos años. En la era de la movilidad verde, conectada y autónoma, es uno de los principales diseñadores de automóviles a nivel mundial, y define cómo el diseño se adaptará al cambio disruptivo “.

“Me enorgullece recibir este galardón y formar parte del Salón de la Fama de DESIGNBEST. En mi carrera he tenido el privilegio de diseñar los autos más hermosos para muchas marcas emocionantes, y aceptar oportunidades fantásticas como la de diseñar para Hyundai, KIA y Genesis. Hasta ahora ha sido un viaje emocionante y fantástico y estoy emocionado por los próximos pasos que están por venir” mencionó Luc Donckerwolke.

Antes de unirse a Hyundai Motor Group en 2015, Donckerwolke trabajó durante muchos años en el Grupo Volkswagen, donde participó en el desarrollo del Audi A2, del Lamborghini Murcielago y el Gallardo. En 2012 se convirtió en Jefe de Diseño de Bentley y dirigió el desarrollo del concept car EXP 10 Speed 6. En 2015 se mudó a Hyundai, donde trabajó en Genesis, la nueva marca de lujo de la compañía. En 2016 fue nombrado jefe del Centro de Diseño de Hyundai Motor Group, antes de pasar a Director de Diseño en 2018.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Luc Donckerwolke recibe el premio DESIGNBEST! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29539/luc-donckerwolke-recibe-el-premio-designbest/