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Great Wall Motor llegará a México en Septiembre con cinco marcas y 40 distribuidores

Autor: Roberto Pérez S. | 19/08/2023

El próximo siete de septiembre, Great Wall Motor Company Limited (GWM) iniciará formalmente operaciones en México con el lanzamiento de sus cinco marcas: TANK, POER, ORA, HAVAL y WEY, cuyos modelos serán comercializados y recibirán servicio de posventa a través de su propia red de distribuidores, además de que contará con su financiera de casa para brindar soluciones hecha a la medida de sus consumidores.

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Miguel Luz, Director de Marketing y Relaciones Públicas de GWM México explicó en entrevista exclusiva que el fabricante automotriz chino no llega a nuestro país por medio de un importador, sino como filial de Great Wall Motor, por lo que cuenta con todo el respaldo del consorcio para situarse como un jugador de peso en México, pues es uno de los mercados más importantes para consolidar la expansión y crecimiento de la empresa a nivel global.

“México es una pieza clave en el plan estratégico de expansión de GWM, no solamente en términos de volumen, sino también por su posición privilegiada y su mano de obra de calidad mundial. La decisión de llegar a México forma parte de plan estratégico de globalización de Great Wall Motors, encaminada a ampliar su presencia a nuevos mercados, y México es el punto de inflexión para consolidar su liderazgo en América Latina y, en un futuro cercano, atacar Estados Unidos y Canadá”, detallo el directivo.

Tal es la importancia de nuestro mercado en la ofensiva de crecimiento del gigante automotriz chino, que adicionalmente se esta analizando seriamente el construir en un futuro una planta de ensamble en tierras mexicanas.

Luz dijo que la empresa china comenzará operaciones el próximo mes de septiembre, y lo hará con una una estrategia un poco diferente a lo que han hecho los últimos competidores. “Vamos a tener las cinco marcas de GWM en el mercado mexicano durante el primer año de operación y esto nos da mucha alegría, porque vamos a cubrir una gran variedad de segmentos que sabemos que son muy fuertes en México, y también daremos una nueva opción a cada uno de los clientes de acuerdo a estas necesidades”

GWM tiene más de 30 años en el mercado chino, es el mayor productor de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y pick ups en dicho mercado, además de ofrecer lo último en soluciones de electrificación, tecnología, seguridad y tren motriz.

Gama de modelos para México

GWM ofrecerá a partir de septiembre cinco distintas marcas de vehículos: TANK, que es una enfocada en todoterrenos lujosos y de gran desempeño, ya sean SUV o Crossovers, con una orientación especial hacia el mundo de la aventura.

Por su parte, POER ofrece pick ups de trabajo y alto desempeño, con una clara vocación al uso recreativo, pero que tampoco renuncia al trabajo rudo.

HAVAL, orientada a Crossovers y SUVs; WEY es una marca de alta gama con énfasis en nuevas tecnologías y con modelos híbridos enchufables, mientras que ORA es una marca exclusivamente eléctrica y apuntando a un segmento más joven.

Destacó que el 50 per ciento de las camionetas de pick ups que se venden en el mercado chino son de la marca POER, y lo mismo sucede en muchos mercado de Sudamérica, como en Chile, Perú, Colombia, ente otros donde esta marca tiene una una penetración muy fuerte en el mercado de pick ups.

“Tendremos una ofensiva muy fuerte en SUVs con motorizaciones y híbridas y con motores turbo cargados, lo que nos va a dar una ventaja competitiva bastante fuerte, y por otro lado estamos ofreciendo un nivel muy elevado en cuanto a calidad, durabilidad, seguridad y tecnología en todas nuestras marcas y en cada uno de nuestros productos. Nos sentiríamos orgullosos de estos, pues todos nuestros modelos tienen cinco estrellas en pruebas de choque, tanto en NCAP como Euro NCAP, así como en otros programa independiente de evaluación de vehículos nuevos en pruebas de crash test en todos los mercados que participamos, pues la seguridad es algo que es inherente a la marca.”, indicó el directivo.

Este fabricante chino tiene además una sólida presencia en Europa con las marcas WEY y ORA, así como en Latinoamérica, especialmente con SUVs y pick ups. En el caso de México, explicó, no se tiene planeado llegar con uno o dos modelos, sino con un basto portafolio de productos que contemplan opciones con motorizaciones a gasolina, diesel, híbridos, híbridos conectables hasta vehículos 100 por ciento eléctricos, todos a precios sumamente competitivos con el claro objetivo de ofrecer una extensa variedad de opciones que se ajuste al gusto y necesidades del consumidor nacional.

Para todas estas marcas se tiene un plan muy robusto y bien estudiado que estará orientado hacia los segmentos más importantes y de mayor crecimiento en México, como es el de los SUVs B y C, en los que se ofrecerá distintas motorizaciones a gasolina, híbridas e híbridas enchufables, las cuales serán piezas clave para llegar a la electrificación en su totalidad.

“No pretendemos competir por precios bajos para ganar mercado, nuestra apuesta va por la calidad, tecnología, seguridad , diseño vanguardista y un equipamiento muy completo, todo en un precio muy competitivo, respaldado por unservicio de posventa de primer nivel y una garantía muy atractiva.

En cuento a los modelos que llegarán a tierras mexicanas en la primera fase de operaciones de GWM , señaló que HAVAL lanzará su SUV mediana H6 1.5 Turbo y posteriormente se sumará la versión híbrida. Asimismo se sumará al portafolio de HAVAL JOLION, un SUV subcompacto de estilo muy vanguardista, con un basto equipamiento de serie, e igualmente contará con un motor de 4 cilindros turbo de 1.5 litros, a los cuales se sumarán otros modelos que aún esta definiendo la marca para este año.

ORA, por su parte llegará con vehículos 100 por ciento eléctricos; POER con una robusto portafolio de pick ups, TANK con una gama de modelos fuertísima centrada en vehículos 4×4 off-road de lujo, y finalmente la marca WEY en vehículos de alta gama.

Red de distribuidores propia

GWM ofrecerá a partir de septiembre cinco distintas marcas de vehículos: TANK, que es una enfocada en todoterrenos lujosos y de gran desempeño, ya sean SUV o Crossovers, con una orientación especial hacia el mundo de la aventura.

Por su parte, POER ofrece pick ups de trabajo y alto desempeño, con una clara vocación al uso recreativo, pero que tampoco renuncia al trabajo rudo.

HAVAL, orientada a Crossovers y SUVs; WEY es una marca de alta gama con énfasis en nuevas tecnologías y con modelos híbridos enchufables, mientras que ORA es una marca exclusivamente eléctrica y apuntando a un segmento más joven.

Todas estas submarcas se comercializarán bajo la sombrilla de GWM, a través de una red de distribuidores propia que en la primera fase de operaciones contempla tener 40 concesionarias en toda la República Mexicana para el cierre de este año, y en el primer semestre del 2024 llegar a 100.

Miguel Luz enfatizó que están empeñados en ofrecer calidad total en todo los aspectos, `pues no solo buscan comercializar vehículos fascinantes, tecnológicamente avanzados y apasionados de conducir, sino también la mejor experiencia de compra, atención al cliente, servicio de posventa y soporte de refacciones, por lo que se han rodeado de la gente más profesional y con amplia experiencia en el ramo automotriz, tanto en el corporativo, como en su red de distribuidores.

“Se que el tema de refacciones y servicio de posventa es una de las grandes incógnitas actualmente en la industria automotriz, sin embargo, en Great Wall nos hemos preparado para nuestra llegada a México para ofrecer a nuestros clientes un servicio y atención de calidad mundial. Y para ello contamos ya con un inventario de más de 50 mil refacciones y piezas de colisión con el fin de que el cliente tenga la plena seguridad de que siempre contará con nuestro respaldo para atender lo más rápido y de forma personalizada”, destacó,

Calidad, tecnología, diseño y seguridad de primer mundo

Al ser cuestionado sobre el estima que se tiene aún sobre la percepción de que los vehículos chinos son de baja calidad, Miguel Luz hizo énfasis que estamos viviendo un tiempo único en la industria automotriz, pues indudablemente se está reestructurando todo lo que conocemos en términos de tecnología y calidad; y esto se puede percibir no solamente en el sector del automóvil, sino también en otras industrias como la de tecnología, telefonía, transporte, aeronáutica y entretenimiento entre otros.

“Sin duda, el avance tecnológico que ha tenido las marcas chinas ha sido abismal. Y hoy en día no debemos tener ninguna duda sobre la calidad de la tecnología, los ensambles y, obviamente, la durabilidad de estos productos. Nos hemos probado en diferentes mercados, en los mercados más exigentes, llámese Europa y Sudamérica, con excelentes resultados y siempre ganando, con reconocimientos en términos de calidad y de tecnología”, indicó.

Servicio de posventa y calidad de primer mundo

Miguel Luz dijo que uno de los principales desafíos que afrontará para posicionar a Great Wall Motor entre los favoritos en el gusto del consumidor mexicano será ganarse la confianza del cliente y familiarizarlo con los productos que ofrecerán.

“Es un gran reto, pero es justo ese desafío lo que nos motiva a seguir adelante, y para lograr esto nos hemos rodeado del de gente muy profesional y entregada, no solamente en nuestro equipo de trabajo en el corporativo, sino también en la red de distribuidores, buscando a los más experimentados y que comparten nuestra visión de ofrecer calidad total en todos los aspectos para brindar a nuestros clientes una gran experiencia y confianza en que estan adquiriendo vehículos de la más alta calidad, seguridad y tecnología a nivel global, a precios muy competitivos, pero que además tienen la certeza de que siempre estarán respaldados en todo el país por una garantía única y por profesionales que mantendrán su vehículo siempre en optimas condiciones para que lo disfruten día a día”, puntualizó.

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