[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Sébastien Ogier gana su primer rally con el Toyota Yaris WRC

Autor: Roberto Pérez S. | 17/03/2020

Ogier también logra la primera victoria de TOYOTA GAZOO Racing en México.

Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia logran su primera victoria para el equipo de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team. Además, es la primera victoria del Toyota Yaris WRC en México.

El final del evento se adelantó al sábado por la noche, tras una decisión tomada frente a las restricciones de viaje que cambian rápidamente relacionadas con el brote global del virus COVID-19 para garantizar un viaje seguro y oportuno a casa para los funcionarios, competidores y personal del equipo.

Akio Toyoda (Presidente del equipo)

“Finalmente ganamos el Rally en México, uno especialmente complicado desde que regresamos al WRC. ¡Felicidades Sebastien y Julien!

Los primeros dos años en México no pudimos competir bien este Rally debido al sobrecalentamiento. Nuestros ingenieros han hecho un gran esfuerzo para mejorar el sistema de enfriamiento y finalmente llegamos a la cima del podio. También agradezco a sus espíritus de lucha por el Kaizen.

Escuché que el organizador y la gente local planearon bien e implementaron medidas para llevar a cabo el Rally en condiciones seguras. Quiero transmitirles mi agradecimiento por su trabajo duro para ayudar a los fanáticos a disfrutar el evento. También quiero compartir mi agradecimiento a los conductores por tratar de entretener a los fanáticos tanto como fue posible en tales circunstancias.

Aunque la próxima ronda, el Rally de Argentina se pospuso, espero que el día en que los fanáticos puedan volver a ver al Yaris WRC en los escenarios llegue lo antes posible”.

Kaj Lindström (Director deportivo)

“Estamos muy contentos con este resultado. En primer lugar, estoy muy contento de que Seb y Julien hayan logrado su primera victoria con nosotros, y también de que el equipo haya logrado su primera victoria en México. Tuvimos problemas cuando llegamos aquí en 2017, pero hemos aprendido de nuestros errores y ahora tenemos tres autos entre los cinco primeros. Elfyn hizo un gran trabajo al hacer una carrera limpia, y Kalle también lo hizo increíblemente bien en una de las carreras más difíciles para un novato. En este momento tenemos sentimientos encontrados. Es una pena terminar el Rally un día antes, pero con la situación en el mundo en este momento, tenemos que asegurarnos de que los miembros de nuestro equipo puedan regresar bien con sus familias”.

Sébastien Ogier (Yaris WRC #17)

“Ha sido un buen fin de semana. Tuvimos un buen presentimiento desde el inicio y aprovechamos la oportunidad para tomar la delantera el viernes por la mañana. Hoy teníamos una gran posición de partida, aumentamos la brecha, y luego tratamos de mantenerla hasta el final. Es una victoria extraña y difícil de celebrar en estas circunstancias. Pero gracias al equipo, hemos hecho un trabajo fantástico este fin de semana. El auto ha estado impecable todo el tiempo. Ha sido realmente confiable y rápido, y estos son buenos puntos para el campeonato”.

Posiciones al final del Rally

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2h47m47.6s

2. Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) + 27.8s

3. Teemu Suninen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC) + 37.9s

4. Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC) + 1m13.4s

5. Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) + 2m20.5s

6. Pontus Tidemand / Patrik Barth (Škoda Fabia R5) + 10m29.3s

7. Nikolay Gryazin / Yaroslav Fedorov (Hyundai i20 R5) + 12m27.0s

8. Marco Bulacia / Giovanni Bernacchini (Citroën C3 R5) + 13m37.5s

9. Gus Greensmith / Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC) + 13m56.5s

10. Ole Christian Veiby / Jonas Andersson (Hyundai i20 R5) + 15m32.2s

¿Qué sigue?

El Rally de Argentina fue pospuesto debido a medidas relacionadas con el brote del virus COVID-19, por lo tanto, el próximo evento en el calendario del WRC es el Rally de Portugal del 21 al 24 de mayo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Sébastien Ogier gana su primer rally con el Toyota Yaris WRC! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29907/sebastien-ogier-gana-su-primer-rally-con-el-toyota-yaris-wrc/