[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota y General Motors extienden suspensión de operaciones en México por coronavirus

Autor: Roberto Pérez S. | 19/03/2020

Toyota y General Motors anunciaron la suspensión temporal de operaciones ante la contingencia del Covid-19. La firma japonesa informó a través de un comunicado que la duración de la suspensión de operaciones en sus plantas de manufactura de automóviles y componentes en América del Norte, incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, será extendida.  

Sus complejos en México, Estados Unidos y Canadá, permanecerán cerradas del 23 de marzo al 3 de abril, para retomar operaciones el 6 de abril de 2020.

La firma agregó que esta medida también obedece a la disminución anticipada de la demanda de vehículos por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, General Motors (GM) de México también suspenderá operaciones por medio mes, en su planta de ensamble a partir del próximo 20 de marzo, la cual está ubicada en el complejo de San Luis Potosí.

La empresa dio a conocer en un comunicado que el paro técnico se hará con el fin de regresar a las actividades el 13 de abril, aunque aclaró que podría haber modificación en la fecha.

Esto es resultado de la decisión que difundió el corporativo de General Motor respecto a la suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica, debido a las condiciones del mercado y para realizar una limpieza profunda de las instalaciones y seguir protegiendo a las personas del Coronavirus (Covi-19).

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota y General Motors extienden suspensión de operaciones en México por coronavirus! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29987/toyota-y-general-motors-extienden-suspension-de-operaciones-en-mexico-por-coronavirus/