[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La Copa Nissan Micra coronará al primer campeón

Autor: admin | 24/09/2015

La Copa Nissan Micra regresará a las pistas los próximos 26 y 27 de septiembre, como parte del Clásico de Otoño en el Circuito Mont-Tremblant.

Después de las últimas dos carreras de la temporada inaugural, se coronará al campeón de la serie 2015. Dos pilotos compiten por el título: el piloto oriundo de Quebec, Olivier Bédard y el piloto de Nissan GT Academy, Thanaroj Thanasitnitikate, de Tailandia.

 

Llevándose la victoria en las últimas cuatro carreras de la temporada en Trois-Rivières y St-Eustache, Olivier Bédard lidera el campeonato y es el favorito para ganar el título. Sin embargo, Thanaroj Thanasitnitikate se encuentra muy cerca y ha ganado previamente dos rondas en el circuito de Mont-Tremblant durante esta temporada. El piloto de Nissan GT Academy – quien ha tenido una brillante primera temporada en Canadá y en los circuitos en general – debe tener un excelente desempeño en la pista si quiere vencer a Bédard.

Bédard, al igual que Thanasitnitikate, es un joven piloto de menos de 20 años, y los esfuerzos en el mundo de las carreras del quebequense son en gran medida un asunto familiar, ya que su padre coordina todas las actividades del equipo.

El duelo por el título será intenso, pero esta no es la única razón para presenciar las últimas dos rondas de la Copa Nissan Micra 2015. Tanto el título por equipos como el título de conductor novato (Olivier Pelletier posee actualmente este título) serán emocionantes hasta el final. Entre los que compiten por el título de equipos se encuentra Total Canada, que tendrá a Kevin Lacroix al volante, ganador de dos de sus cuatro eventos disputados este año durante la serie NASCAR Canadian Tire.

Después de impresionar a los espectadores con su participación en las dos carreras en el Circuito Gilles-Villeneuve en junio, el piloto veterano Richard Spénard regresa con estos últimos dos eventos de la temporada 2015. Hará equipo con Marc-Antoine Demers, Olivier Pelletier y Antoine Bessette como parte del equipo ALBI le Géant.

Otros conductores también buscarán escalar más lugares en la clasificación del campeonato, incluyendo a Stefan Rzadzinski proveniente Edmonton, Alberta. Actualmente tercero en el campeonato, todavía existe una posibilidad de que pueda terminar entre los finalistas, pero Rzadzinski deberá cuidarse de Abhinay Bikkani, piloto indio de Nissan GT Academy, quien se ubica actualmente en la cuarta posición. También será interesante seguir de cerca la pelea por el quinto lugar ya que tanto Valérie Chiasson y Valérie Limoges disputan esa posición.

Tim Hauraney, piloto profesional y comentarista del canal TSN, se unirá a la acción en el vehículo #24 destinado a prensa y reportará su experiencia en el programa SportsCenter durante la semana del 28 de septiembre. Con más de 15 años de experiencia corriendo en carreras como el Campeonato ChampCar Formula Atlantic y el Campeonato FIA GT en Europa, Tim está ansioso por poner a prueba sus habilidades al volante del Micra.

Todos los conductores utilizan el mismo tipo de Nissan Micra para las carreras, los cuales han demostrado su confiabilidad a lo largo de toda la temporada, ya que ningún equipo ha tenido que abandonar una carrera debido a problemas mecánicos. Este fabuloso pero despiadado deporte se presta perfectamente para exhibir las cualidades de los pequeños y divertidos vehículos, y ha sido disfrutado por los más de 30 pilotos que han tomado parte en esta temporada inaugural.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La Copa Nissan Micra coronará al primer campeón! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3017/la-copa-nissan-micra-coronara-al-primer-campeon/