[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La sede europea de Investigación y Desarrollo de Toyota cambia su nombre

Autor: Roberto Pérez S. | 21/04/2020

TOYOTA GAZOO Racing Europe (TGR-E) será el centro de las actividades de automovilismo de Toyota en Europa. Será encargada del suministro de motores para la marca japonesa en la WRC, y el desarrollo de Supra GR GT4.

Toyota Motor Corporation anuncia que su base europea de Investigación y Desarrollo, TOYOTA Motorsport GmbH (TMG), cambia oficialmente su nombre ahora se llamará: TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH (TGR-E).

TMG establecida inicialmente en Colonia, Alemania, como Andersson Motorsport GmbH en 1979, cambió su nombre a TMG en 1993, tras convertirse en una subsidiaria propiedad al 100% de Toyota.

Además del papel de TMG en distintas actividades del deporte motor, donde ha participado desde su creación, la empresa ha ampliado su abanico de trabajo con GAZOO Racing Company (GRC) en los últimos años, al aplicar su experiencia en el deporte motor para el desarrollo de vehículos de la serie GR, como Supra. El cambio en el nombre de la compañía refleja una relación aún más estrecha con GRC.

Desde ahora, TGR-E será el centro de las actividades de automovilismo de Toyota en Europa, y trabajará junto con GRC desde su base en Colonia, Alemania, participando en actividades como el suministro de motores para automóviles que participan en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), el FIA World Rally Championship (WRC), así como al desarrollo de Supra GR GT4.

TGR-E utilizará el conocimiento y la experiencia acumulados a lo largo de los años gracias al automovilismo, para el desarrollo de vehículos de producción, contribuyendo así a la creación de autos cada vez mejores.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, comentó sobre el cambio de nombre:

“La misión absoluta de participar en deportes de motor, donde se fomenta una sana competencia entre los fabricantes, es la de obtener la victoria. Es por eso que TGR Europa debe ser un equipo de profesionales que produzca piezas triunfadoras. Para seguir ganando, tenemos que hacer kaizen (mejora continua) y mejorar siempre, sin importar las circunstancias. Nuestro equipo continuará haciendo autos cada vez mejores aquí en Colonia, Alemania, vehículos pensados para ganar”.

Perfil de TGR-E

Nombre

TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH

Ubicación

Toyota Allee 7, 50858, Colonia

Actividades

Apoyo para la participación de Toyota en el WEC; suministro de motores de la marca para WRC; y desarrollo de vehículos de producción.

Empleos

300 aproximadamente

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La sede europea de Investigación y Desarrollo de Toyota cambia su nombre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/30558/la-sede-europea-de-investigacion-y-desarrollo-de-toyota-cambia-su-nombre/