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Tercer reconocimiento consecutivo para CUPRA, otorgado por el consejo alemán de diseño

Autor: Roberto Pérez S. | 04/05/2020

El concept car Tavascan eléctrico de CUPRA obtuvo el premio al mejor diseño en el Concurso de Marcas de Automoción de 2020.

CUPRA consiguió un nuevo galardón en el Concurso de Marcas de Automoción 2020. De esta forma, el prototipo totalmente eléctrico CUPRA Tavascan, que se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2019, fue premiado con el máximo galardón en la categoría de prototipos en el certamen internacional que realiza el prestigioso Consejo Alemán de Diseño.

No es la primera vez que CUPRA triunfa en esta categoría del certamen: en 2018 se reconoció al prototipo CUPRA e-Racer y, el pasado año, el premio lo obtuvo CUPRA Formentor, cuando todavía era un prototipo.

Estos premios distinguen las tendencias de diseño más innovadoras, únicas y de más alta calidad en el panorama del diseño internacional, premiando a las mejores marcas y diseños de la industria automotriz, y erigiéndose como uno de los certámenes de diseño más respetados y prestigiosos en el mundo.

“Obtener el máximo galardón en la categoría de prototipos por tercera vez consecutiva demuestra el fantástico trabajo, dedicación y esfuerzo de todo el equipo CUPRA en la confección del concept car CUPRA Tavascan”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de CUPRA. “En todos los vehículos que desarrollamos, nuestro propósito es transmitir la esencia fundamental de CUPRA, y este premio es la prueba de que lo estamos consiguiendo”.

Esculturales líneas exteriores y armonía interior

La sofisticada pintura metalizada líquida que se utiliza en el CUPRA Tavascan destaca y enfatiza su diseño exterior, cuya expresividad queda también acentuada con delicados detalles en color cobre y en fibra de carbono.

Si hablamos del exterior, CUPRA Tavascan aporta fuerza y dinamismo. En la parte delantera, destaca el logotipo CUPRA iluminado, que aparece en la parte inferior, mientras que las entradas de aire permiten que éste circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia. Dispone de unos imponentes pasos de rueda que albergan llantas de aleación de 56 cm (22”), con un diseño muy aerodinámico para minimizar la resistencia.

En la parte trasera, el spoiler marca su estética de corte deportivo y aporta un factor aerodinámico funcional que queda enfatizado por una elegante luz trasera a lo ancho del vehículo que incluye el logotipo de CUPRA.

El espacio interior combina materiales y tecnología de vanguardia, ofreciendo el equilibrio perfecto entre el protagonismo del conductor y el confort de los pasajeros. El habitáculo sugiere ligereza y una calidad superior, y cuenta con un concepto de diseño que aporta dinamismo y tecnología, en contraste con colores y estructuras de carbono.

Suaves luces ambiente de LED, diferentes materiales en armonía como el cuero, el carbono y el tejido Alcantara®, asientos de cuero de tipo bucket con un diseño escultural, un salpicadero flotante, un panel de instrumentos digital de 31.2 cm (12.3″), y pantalla de info-entretenimiento de 33cm (13”): una combinación que aúna diseño, tecnología, funcionalidad, confort y seguridad.

La reinvención de la deportividad

El CUPRA Tavascan muestra una visión exclusiva de las altas prestaciones: el imponente diseño del vehículo alberga un avanzado grupo motopropulsor totalmente eléctrico que aporta la emoción que anhela todo conductor de CUPRA, al mismo tiempo que ofrece silencio y eficiencia.

Cuenta con dos motores, uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero, que transmiten una potencia máxima combinada de 306 HP (225 kW) con tracción a las cuatro ruedas, permitiendo al Tavascan alcanzar los 100 km/h desde cero en menos de 6.5 segundos.

Esto no es lo único destacable. El vehículo se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y sus baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad almacenan suficiente energía para recorrer hasta 450 km, según el estricto ciclo de pruebas WLTP, y se sitúan bajo el suelo del concept car, una característica que le otorga un centro de gravedad bajo y también un gran dinamismo a la conducción.

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