[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Industria automotriz en México, lista para reactivar operación tras ser considerada esencial

Autor: Roberto Pérez S. | 13/05/2020

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses de Camiones y Tractocamiones indicó que esperan la publicación de las nuevas disposiciones del Consejo de Salubridad en el Diario Oficial de la Federación.

Luego de que el Consejo de Salubridad General incorporara a la lista de actividades esenciales la construcción, la minería y la fabricación de transporte, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses de Camiones y Tractocamiones (ANPACT) afirmó que los fabricantes de vehículos para el autotransporte están listos para la reapertura.

Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, comentó que deben esperar a la publicación oficial del acuerdo, seguramente en el Diario Oficial de la Federación, para poder definir sus alcances y agradeció el reconocimiento que la autoridad está haciendo a la industria productora de vehículos pesados.

“Hay que enfatizar que nuestros vehículos son un bien productivo, no un bien de lujo que atienden a todas las actividades económicas. Creemos que es vital conservar empleos y la integración con la cadena de proveeduría de nuestros socios comerciales principales”, comentó a Milenio.

Te recomendamos: Consejo de Salubridad aprueba 4 acuerdos para reanudar actividades

Dijo que es interés principal de la industria cuidar la salud de sus colaboradores y sus familias. “Estamos comprometidos como industria a cumplir con las máximas exigencias nacionales, internacionales y corporativas estableciendo estándares sanitarios para nuestra industria y haciéndolos extensivos a nuestros proveedores. Nada es más importante que la salud de nuestros colaboradores y sus familias”.

La ANPACT refirió que en Estados Unidos todas las plantas de vehículos pesados ya están abiertas, por lo que era importante reiniciar las operaciones en México, ya que si la industria mexicana tardaba demasiado en reactivarse sus socios comerciales buscarían otras alternativas. “Decidir entre el 13 de mayo o el 18 de mayo será la diferencia para salvar cientos de miles de empleos”, comentó Elizalde.

La industria automotriz en su conjunto, representada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Industria Nacional de Autopartes (INA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y ANPACT habían solicitado al gobierno federal que emitiera un oficio que considerara esencial a la industria para reactivar operaciones este miércoles 13 de mayo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Industria automotriz en México, lista para reactivar operación tras ser considerada esencial! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31011/industria-automotriz-en-mexico-lista-para-reactivar-operacion-tras-ser-considerada-esencial/