[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jaecco, la firma china de SUVs Premium de Chirey, llegará a México el próximo mes de noviembre

Autor: Roberto Pérez S. | 13/10/2023

En el marco del pasado Auto Show de Shanghái 2023, Chery Automobile Co., Ltd. (conocida en México con Chirey), develó su estrategia de expansión y consolidación a nivel mundial, la cual contempla, entre otros aspectos, la creación de tres nuevas marcas: Omoda, que ya esta en México, Exeed – que llegará en el primer trimestre del 2024 –; así como Jaecoo, la cual comenzará formalmente operaciones en tierras mexicanas el próximo 16 de noviembre.

¿Quién es Jaecoo?

Jaeeco es una nueva marca automotriz china que creada el pasado mes de abril por Chery International con el objetivo de expandir sus operaciones y presencia a nivel global. Esta nueva división estará enfocada en ofrecer vehículos todoterreno Premium orientados a la aventura con un alto grado de tecnología, lujo, seguridad y desempeño, que vendrá a competir a partir de noviembre en México con firmas como GMC o Jeep, entre otras.

Jaecoo 7

El nombre Jaecoo está compuesto por “JAE” que se refiere a la palabra alemana Jäger, que significa cazador en alemán y simboliza la velocidad, agilidad, visión y pasión; así como del término inglés “Cool” (Genial), que representa el estilo, el aprecio por la buena vida y el sentido de la clase alta.

Estrategia para México

Jaecoo arribará a territorio nacional el 16 de noviembre, y compartirá la misma red de distribuidores de la marca Omoda, la cual se estima sea de aproximadamente 40 concesionarias en todo el país al cierre del 2023.

Los modelos que se ofrecerán en un principio aquí serán el Jaecoo 7 ( o J7, dependiendo del mercado), un SUV mediano para 7 pasajeros que hace gala de un estilo muy dinámico y elegante que se ve rematado por un habitáculo de corte muy vanguardista y lujoso, así como de un estudiado tren motriz y las últimas tecnologías en pro de la seguridad y confort de los ocupantes.

Jaecoo 7 contará con el exclusivo sistema ARDIS (All Road Drive Intelligent System), por sus siglas en inglés, desarrollado por la marca que permite a los conductores enfrentarse con confianza a la mayoría de las condiciones en diferentes caminos y va más allá de los modelos clásicos al incorporar ajustes inteligentes integrales con 7 modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Lodo, Arena, Nieve y Off-Road.

Jaecoo 9

El sistema ARDIS responde con estabilidad y un potente rendimiento con la velocidad adecuada. Con su sistema de tracción en las cuatro ruedas, Jaecoo 7 ajusta parámetros importantes como la potencia del motor y los ángulos de dirección en función de las condiciones de la carretera, lo que garantiza una excelente tracción e información en los desplazamientos en terrenos demandantes. Además, sus prestaciones AWD no se limitan únicamente a los caminos sinuosos, ya que también ofrece una mayor seguridad y confort durante la conducción en ciudad y en carretera.

A este SUV se le sumará el Jaecoo 9, una camioneta de gran tamaño que se ofertará en configuración de 5 y 7 pasajeros con una tercera fila de asientos, y la cual el lujo, desempeño y seguridad han sido llevados a nuevos niveles.

Planes de ventas Omoda Jaecoo

Durante la presentación mundial el pasado mes de abril en Wuhu, China de las nuevas marcas Omoda y Jaecoo, Yin Tongyue, Chairman & General Manager de Chery Automobile Co., Ltd. y Zhang Guibing, General Manager de Chery International, estimaron que para el 2030 ambas marcas deberán tener un volumen de ventas global de 1,4 millones de unidades por año, para cubrir así 21% del mercado automotriz mundial.

El objetivo para el cierre de este 2023 es que comercialicen 200 mil unidades en todo el planeta (150 mil Omoda, que llegó antes a los mercados en los que no estaba presente), y hacia 2024 duplicar este volumen de ventas.

Yin Tongyue, Chairman and General Manager of Chery Automobile y Vice Chairman of China Automotive Talent Research Association, acompañado de Zhang Guibing, General Manager of Chery International y responsable de su operación global de la marca en las oficinas centrales en Wuhu, China.

Para lograr este ambicioso objetivo, tanto Omoda como Jaecco contarán con un amplio abanico de nuevos productos, En el caso de Omoda se sumara el Crossover C5 con motor de 1.6L Turbo, así como el Omoda C5 EV, la versión 100 por ciento eléctrica de ester Crossover, que emplea un motor eléctrico en el eje delantero que genera una potencia de 150 kW (201 Hp) y un torque de 400 Nm. La batería de iones de litio, por su parte, tiene una capacidad de 64 kWh que le permite una autonomía máxima de 450 kilómetros, y se requiere de 35 minutos para recargar el 80% de su capacidad.

Hacia el 2024 Omoda contará con dos nuevos Crossovers que presumiblemente llevarán el nombre de C3 y C7, que serán un modelo compacto y otro mediano de siete plazas, que se ofrecerán en versiones a gasolina e híbridas enchufables, además de que se estará trabajando en el desarrollo de toda una familia de sedanes para competir en distintos segmentos y que llegarán de forma paulatina en los próximos años.

Jaecoo 9 interior.

Por su parte Jaecoo contará en el 2024 con un SUV pequeño que tentativamente llevará el nombre de “J5”, además de que se sumarán nuevas versiones Plug-in Hybrid. Estos tendrán una plataforma híbrida que permitirá instalar dos motores eléctricos, para la potencia y generación de energía, los cuales trabajarán con un motor de combustión 1.5 turbo. Los sistemas híbridos añadirán una batería de 20 o 30 kWh, así como una caja de una o tres relaciones, en ambos casos dependiendo del modelo. La marca estima una autonomía eléctrica de 100 kilómetros o más.

En resumen, Omoda y Jaecoo se posicionarán entre Chery (Chirey) y Exeed dentro del Grupo Chery, pero se dirigirán a públicos muy diferentes a los de las marcas mencionadas. Con productos futuristas, lúdicos, con un diseño más atrevido y una impronta más deportiva y elegante, buscarán a un cliente que valore el diseño y la tecnología, con espíritu joven.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaecco, la firma china de SUVs Premium de Chirey, llegará a México el próximo mes de noviembre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44157/jaecco-la-firma-china-de-suvs-premium-de-chirey-llegara-a-mexico-el-proximo-mes-de-noviembre/