[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Groupe Renault producirá en Flins máscaras para garantizar la salud y seguridad de sus empleados

Autor: Roberto Pérez S. | 26/05/2020

Groupe Renault anunció la adquisición de una línea de producción de máscaras para satisfacer sus necesidades y garantizar la salud y seguridad de sus empleados en sitios y su red comercial en Europa (sitios industriales y de terceros, así como la red de concesionarios de Renault). Esta unidad de producción estará situada en la planta de Flins en Francia y su producción comenzará en julio. Ésta será capaz de diseñar hasta 1.5 millones de máscaras quirúrgicas por semana.

Al equiparse con una línea de producción de máscaras con tecnología francesa, el Grupo pretende implementar una solución a largo plazo para asegurar sus suministros, hacer frente a los riesgos de escasez, demoras e incrementos de precios, además de que reducirá la fuerte presión de la alta demanda de dicho mercado.

Esta decisión se tomó bajo las recomendaciones de médicos y el departamento de Higiene, Salud y Ambiente del Grupo (HSE por sus siglas en inglés), alineada con los estándares de salud implementados localmente, cuya principal prioridad sigue siendo la salud de aquellos afectados por la recuperación del negocio.

La línea de producción realiza automáticamente una soldadura ultrasónica, pasando por varias operaciones: desenrolla telas no tejidas, corta y coloca el puente nasal, volteo de la máscara, remoción y soldadura de los elásticos y otros materiales. Un control de cámara permite que la producción sea revisada y garantiza un alto nivel de calidad. Todas las máquinas y materiales utilizados para manufacturar las máscaras serán franceses o de origen europeo.

Alrededor de veinte empleados serán capacitados en junio por el fabricante de la unidad de producción que se asignará a esta área de manufactura de máscaras. La línea cumplirá con los lineamientos de seguridad del Grupo y las máscaras producidas serán certificadas de acuerdo con los estándares actuales.

Este proyecto requiere la construcción de un edificio de 1,000 m2 en la planta de Flins de Renault para albergar la línea de producción y las áreas logísticas asociadas. Las máscaras se enviarán y centralizarán en la localidad de Saint-André-de-l’Eure (Sofrastock) en Francia, antes de ser distribuidas entre varios establecimientos franceses y europeos de Renault.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Groupe Renault producirá en Flins máscaras para garantizar la salud y seguridad de sus empleados! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31278/groupe-renault-producira-en-flins-mascaras-para-garantizar-la-salud-y-seguridad-de-sus-empleados/