[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevo TLX 2021 presentación mundial

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/31387/nuevo-tlx-2021-presentacion-mundial/" text="Nuevo TLX 2021 presentación mundial"]

Autor: Julio Brito A. | 29/05/2020

El TLX 2021 mantiene el diseño musculoso y las proporciones del Type S Concept, con una postura ancha, un techo más bajo y mayor distancia entre los ejes

El día de hoy, Acura anunció el sedán más rápido, más equipado y de mejor manejo en los 35 años de historia de la marca – el totalmente nuevo Acura TLX 2021. Con una carrocería y chasis de arquitectura exclusiva, motor totalmente turbo, y proporciones atrevidas y atléticas, el nuevo TLX supera por mucho a su antecesor en materia de estilo y desempeño dinámico. El nuevo modelo es el primer sedán de Acura totalmente diseñado a partir del concepto Precision Crafted Performance.

La segunda generación del TLX también marca el esperado regreso de la variante de alto desempeño Type S de Acura después de una década de ausencia. El TLX Type S que llegará en 2021, tendrá un nuevo motor turbocargado V6 de 3.0 litros, exclusivo de Acura y desarrollado para los niveles de desempeño del Type S. Adicionalmente, el nuevo TLX Type S será el primer modelo Type S que contará con el sistema de reparto del par Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura, lo que lo hace el sedán de mejor manejo y desempeño de Acura hasta la fecha.

Cumpliendo su misión como un sedán deportivo verdaderamente moderno, el TLX 2021 integra las múltiples tecnologías de desempeño, confort y conectividad que formaron parte por primera vez de la exitosa RDX de tercera generación de Acura. Entre estas tecnologías están el motor turbocargado de alto rendimiento 2.0 VTEC®, el sistema SH-AWD® de cuarta generación, el galardonado sistema Premium de audio ELS STUDIO 3D® la última entrega de la interfaz para el conductor True Touchpad Interface™ de Acura.

“Con este nuevo TLX, apostamos por lo que hoy piden los fanáticos de las versiones deportivas de los sedán – una experiencia de conducción más personal, con más estilo y gran desempeño”, aseguró Jon Ikeda, vicepresidente y responsable de la marca Acura. “Nuestros diseñadores e ingenieros realmente se quitaron los guantes, replanteando lo que debe ser un sedán deportivo de Acura hasta los elementos más esenciales – su postura, proporción, plataforma y tren motriz. Sin lugar a dudas, este es nuestro rediseño más ambicioso de un sedán de Acura”.

Diseño de nueva generación

El diseño exterior del TLX 2021 es atlético y poderoso, con proporciones, postura y silueta que muestran una gran influencia del Precision Concept de Acura y se trasladaron fielmente desde el Type S Concept. Las pretensiones del nuevo TLX en términos de desempeño se pueden ver claramente en su postura baja y ancha, una proporción extendida en el eje frontal, cofre expansivo, ventanas afiladas y caderas pronunciadas. En relación con el modelo previo, el nuevo TLX tiene una distancia entre ejes 3.7 pulgadas más larga, un cuerpo 2.2 pulgadas más ancho con rodaduras frontales y traseras más anchas ( (+1.2 y +1.6 pulgadas, respectivamente), techo más bajo (-0.6 pulgadas) y una extensión en la distancia del eje al tablero (+7.8 pulgadas).

El frente, la parrilla de diamante es más atrevida y vertical, y está custodiada por los detalles de iluminación de última generación que antes se habían visto en el Type S Concept. Entre estos están los nuevos faros LED Jewel Eye® con cuatro elementos LED y luces LED blancas y brillantes diurnas tipo “Chicane”, inspiradas por el prototipo campeón de carreras ARX-05 Daytona de Acura.

El perfil lateral es elegante y dinámico y utiliza superficies anguladas para darle contrastes de luz y sombra y acentúa los guardabarros traseros que conducen hacia una sección posterior con cajuela más corta y de curvas ascendentes, calaveras LED tipo “Chicane” y salida cuádruple de escape.

La cabina hecha a la medida se sitúa de forma más posterior relativa a la carrocería y sus montantes curvean de forma más pronunciada hacia el interior, destacando aún más la postura muscular, baja y ancha del TLX. El techo ha sido esculpido con una sección central más baja, definida por dos surcos que curvean hacia dentro y le dan un aspecto más distintivo que proyecta una sensación de movimiento y una apariencia más baja.

A-Spec: Paquete Sport

El paquete altamente popular A-Spec de Acura continúa disponible, añadiendo mejoras particularmente deportivas por dentro y por fuera. Entre las características exteriores exclusivas de A-Spec están los rines Shark Grey de 19 pulgadas, acentos en color negro brillante de extremo a extremo, entintado de faros y luces traseras y spoiler trasero más pronunciado.

Type S: una variante de alto desempeño

Con su llegada en 2021, el TLX Type S se sustentará en los elementos estilizados de A-Spec, llevando su apariencia deportiva a otro nivel. Al frente, la parrilla exclusiva de diamantes en pentágono y las entradas de aire laterales de mayor dimensión alimentan a un nuevo y poderoso motor V6 turbo desarrollado para los modelos Type S de Acura. Algunos de sus elementos aerodinámicos incluyen un spoiler trasero, divisor delantero y separador trasero agresivos, y salida cuádruple de escape que recuerda al TL Type S de 2007 -2008. El TLX vendrá con dos opciones de diseños exclusivos de rines de 20 pulgadas, un diseño de 10 rayos del Type S Concept y un rin ligero en “Y” inspirado por el NSX, ambos envueltos en neumáticos serie 255 de alto desempeño. Conforme se acerque la fecha de venta en 2021, se anunciarán más detalles acerca del TLX Type S.

Nueva carrocería y chasis exclusivos

El TLX 2021 es un sedán deportivo en todos sus sentidos, fabricado sobre una nueva plataforma de Acura diseñada para un desempeño al nivel de la serie Type S. El nuevo chasis anuncia el retorno de la suspensión delantera de doble horquilla al sedán más vendido de Acura, ofreciendo un manejo y agarre más preciso, así como una mayor respuesta mecánica para una mejor calidad de conducción. Además, el chasis del TLX incorpora múltiples mejoras de ingeniería enfocadas en el desempeño, incluyendo un sistema de dirección variable, tecnología de servofreno eléctrico traído del NSX y un sistema de amortiguadores adaptables a elección del conductor.

El nuevo chasis del TLX está ajustado a una carrocería nueva y avanzada – sin contar al NSX, la más rígida para cualquier vehículo de Acura – logrando un aumento del 50 por ciento en la rigidez de torsión y de hasta 100 por ciento en la rigidez localizada en donde la suspensión está montada a la carrocería. La nueva estructura utiliza un 56 por ciento (por peso) de materiales avanzados y ligeros, incluyendo aluminio y acero endurecido, más que cualquier otro sedán de Acura.

Un nuevo túnel central ultra rígido sirve como columna vertebral para la alta rigidez estructural del TLX, complementada por barras de choque triangulares delanteras, soportes inferiores delanteros y traseros, refuerzo de mamparo trasero de una pieza y nuevos montantes de choque delanteros en aluminio fundido. El equilibrio delantero-trasero también fue mejorado utilizando una gran cantidad de aluminio, incluyendo la defensa delantera, el cofre, los guardabarros delanteros y las monturas de amortiguadores frontales, además de colocar la batería de 12 V en la cajuela.

Servofrenos eléctricos del NSX

Desarrollados originalmente para el NSX de segunda generación, el nuevo TLX utiliza un sistema altamente sofisticado de servofreno eléctrico. Este sistema le permitió a los ingenieros de Acura afinar la fuerza del pedal de frenado y controlar electrónicamente la presión de frenado para optimizar las características de desempeño del vehículo.

Para el TLX Type S, las múltiples mejoras de materiales aumentarán su desempeño de frenado, incluyendo discos de mayores dimensiones y cálices frontales Brembo® de cuatro pistones complementados por una afinación de alto desempeño del sistema de frenado en su totalidad.

Rines y neumáticos

La postura atlética del TLX se apoya en rines estándar de 18 pulgadas (+1-pulgada) y rines disponibles en 19 pulgadas con varios acabados, dependiendo del corte. Los neumáticos de alto desempeño serie 255 le dan un 20 por ciento de mejora en el agarre lateral respecto a los neumáticos de la versión anterior.

Los modelos Type S del TLX estarán equipados con rines de aleación de 20 pulgadas con 10 rayos en acabado Shark Gray. También se ofrecerá la opción de rines ligeros con diseño en “Y” inspirados por el NSX en conjunto con un neumático de alto desempeño para verano, aumentando la capacidad de agarre y reduciendo el peso no suspendido.

 

Dos motores turbocargados de alto rendimiento

El nuevo TLX ofrecerá dos motores turbocargados de alta potencia y alto torque. El motor estándar será un DOHC de 2.0 litros e inyección directa con VTEC, emparejado con la transmisión automática de 10 velocidades altamente responsiva de cambios secuenciales de Acura. Con un rendimiento máximo de 272 caballos de fuerza y torque de 280 lbs/pie (SAE Net), el turbo 2.0 del TLX ofrece el mayor caballaje en su gama competitiva, con ganancias dramáticas de caballaje (+66) y torque (+98 lbs/pie en el máximo, +123 lbs/pie a 1,500 rpm) cuando se compara con el motor 2.4 de 4 cilindros del modelo anterior. En comparación con el motor opcional V6 de 3.5 del modelo anterior, el nuevo motor turbo 2.0 brinda un torque máximo adicional de 13 lbs/pie y de 48 lbs/pie a 1,500 rpm.

A su llegada en 2021, el TLX Type S será impulsado por un nuevo motor turbocargado DOHC de 3.0 litros y 24 válvulas, con inyección directa, desarrollado por algunos de los ingenieros más experimentados de la compañía, incluyendo a miembros del equipo que desarrollaron el motor V6 twin-turbo híbrido del NSX. El nuevo motor V6 de montaje transversal será compacto y ligero, utilizando un turbocargador de doble desplazamiento y compuerta de descarga electrónica para lograr una respuesta inmediata de alto torque. En comparación con el motor V6 de 3.5 litros de la versión anterior, el nuevo motor mejora dramáticamente en términos de caballaje y torque a lo largo de toda la operación del motor, incluyendo un aumento de más del 50 por ciento en el torque bajo. Las especificaciones finales del nuevo motor se anunciarán cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

La transmisión automática de 10 velocidades de Acura con cambios secuenciales en el volante aprovecha al máximo el rendimiento de torque de los motores turbocargados, ofreciendo un coeficiente de desempeño más amplio, cambios más discretos, cambios directos de hasta cuatro pasos, y una primera velocidad más baja en comparación con las transmisiones previas de doble embrague de 8 y 9 velocidades. Los modelos Type S recibirán una afinación exclusiva a la transmisión para darles una respuesta agresiva en escenarios de manejo de alto desempeño.

SH-AWD® Super Handling All-Wheel Drive™

Todos los modelos del TLX ahora ofrecen mayores capacidades de manejo con el sistema Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®), la tecnología líder de la industria en control del reparto del par en tracción a cuatro ruedas. SH-AWD es un equipamiento opcional en el TLX de 2.0 litros y es estándar en la versión Type S, el primer modelo Type S en contar con tracción en las cuatro ruedas.

El sistema de cuarta generación SH-AWD® de Acura cuenta con un 40 por ciento más de capacidad de torque trasero y 30 por ciento más de transferencia de torque que el sistema del TLX de tercera generación. El sistema SH-AWD® del nuevo TLX de Acura transfiere hasta un 70 por ciento de par del motor hacia el eje trasero en condiciones normales de manejo, mientras reparte continuamente hasta un 100 por ciento del mismo entre ambas ruedas traseras. Adicionalmente, el eje trasero tiene una sobremarcha continua del 2.9 por ciento, lo que amplifica el efecto de guiñada en la transferencia lateral de torque, elevando el desempeño en las curvas.

Diseño de cabina premium, enfocada en el conductor

La cabina premium del TLX 2021 es más personal y tecnológica, inspirada en la funcionalidad intuitiva y las líneas fluidas del Acura Precision Cockpit. Con un diseño que atiende los deseos del fanático actuales de los sedanes deportivos de lujo, el TLX cuenta con materiales auténticos de alta calidad, incluyendo la disponibilidad de aluminio real, madera natural y piel Milano auténtica.

Desarrollada bajo el concepto de “Cabina doble personal”, el nuevo y lujoso interior del sedán tiene un fuerte enfoque en los asientos del conductor y copiloto. El túnel central ancho y alto, y el panel de instrumentos envolvente del TLX, genera un espacio más personal y delineado para ambos ocupantes al frente, mientras el diseño más ancho de la carrocería ofrece verdadera comodidad en los asientos con espacio de primera clase para las caderas y los hombros (+0.5 pulgadas y +0.7 pulgadas respectivamente).

Ambos asientos delanteros también se han beneficiado con el diseño de los asientos deportivos de Acura, con amplias posibilidades de personalización a través de un ajuste de 16 posiciones. Para el conductor, la experiencia de manejo se torna emocionante y está bajo control con un volante robusto en piel, instrumentos limpios y claros, y una mejor visibilidad delantera.

Los modelos A-Spec y Type S cuentan con detalles exclusivos en toda la cabina, incluyendo un volante ancho en piel perforada, con borde inferior plano y costuras en contraste, así como paletas de cambios con revestimiento metálico. Además de los materiales y colores exclusivos, el interior del TLX Type S se distingue por las insignias Type S en los marcos de las puertas, el volante y las cabeceras.

Noticias que te pueden interesar