[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Cambios radicales en el BMW Serie 4 Coupé 2021 (THE 4)

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 02/06/2020

BMW GROUP hizo su lanzamiento digital del nuevo  BMW Serie 4 Coupé debido al COVID-19, mostrando una nueva cara, con un ADN agresivo. Contará con 3 motorizaciones,  de 6 y 4 cilindros con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie para todas las variantes de modelo, con la opción de levas de cambio y la nueva función Sprint, que le da un espíritu deportivo. La comercialización a nivel mundial iniciará en octubre.

El BMW Concept 4 dio la cara en el Salón de Frankfurt 2019 con el objetivo de mostrar los rasgos clave de diseño que dieron vida al reemplazo del actual Serie 4, ya que quizá  la  fascinación por el Coupé ha sido siempre el rasgo de carácter más apasionado de la marca BMW.

En esta generación vemos expresión en cada detalle de diseño, es dinámico, tiene superficies más limpias que  al unirse marcan esa estética voluminosa, haciendo presencia con su nuevo ADN en la parrilla que aparece de manera vertical, los primeros dos autos de producción con esta  nueva parrilla será el i4 que saldrá en producción en el 2021 y ahora THE 4 en Octubre de este año.

Pasando al body size, vemos pocas líneas de carácter, una línea de hombro que empieza suave y termina bastante ancha y musculosa. Mencionando cambios radicales entendamos el camino de BMW, el cuál expresa superficies más limpias que hace ver sus autos más dinámicos,  ligeros y rápidos. La línea alargada del toldo con caídas suaves en los postes traseros  y la línea deportiva del hombro junto con las estrechas calaveras tridimensionales y el impresionante difusor negro dan a la parte trasera su estética extremadamente atractiva y deportiva.

En el interior marcan comodidad y lujo que combinan tecnología con el diseño del futuro, manejo puro en su segmento sin dejar atrás su esencia en lo fácil de manejar y fácil de corregir.  La consola central de alta configuración genera un entorno envolvente para los ocupantes de los asientos delanteros. El vidrio acústico de serie para el parabrisas mejora aún más la comodidad en largas distancias.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé incorpora nuevos servicios digitales: BMW Maps, Asistente Personal Inteligente de BMW, integración de teléfonos inteligentes, actualización remota de software.

El Live Cockpit Plus de serie incluye el sistema de control / operación iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y un controlador táctil, un panel de instrumentos de color negro centrado alrededor de una pantalla a color de 5.1 pulgadas, sistemas multimedia y de navegación, dos puertos USB para transferencia de datos y una interfaz WiFi. Una tarjeta SIM incorporada con conectividad 4G LTE y el Connected Package Professional de serie también permiten utilizar servicios digitales como BMW TeleServices y Llamada de emergencia inteligente, información de tráfico en tiempo real con advertencia de peligro, servicios remotos y servicios de Concierge. La pantalla del instrumento totalmente digital en la cabina proporciona suficiente espacio para acomodar un extracto del mapa de navegación, los indicadores de estado de los sistemas de asistencia al conductor o la visualización en 3D de los alrededores.

En cuanto a motorización es impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp (consumo de combustible combinado: 14.08 – 14.71 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 155 – 163 g / km), también hay opción de dos unidades de gasolina de cuatro cilindros, que generan una potencia de 135 kW / 184 hp en el nuevo BMW 420i Coupé y 190 kW / 258 hp en el nuevo BMW 430i Coupé. Esta es la primera vez que todas las variantes de modelo de la gama del BMW Serie 4 Coupé cuentan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie y la nueva función Sprint, que ajusta las características del motor y el cambio para llevar el máximo dinamismo a las maniobras de aceleración y rebase de rango medio.

 Para el mercado Mexicano queda pendiente fecha de llegada, precios y versiones.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Cambios radicales en el BMW Serie 4 Coupé 2021 (THE 4)! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31431/cambios-radicales-en-el-bmw-serie-4-coupe-2021-the-4/