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General Motors implementa el programa “Sanitización Total” en su red de distribuidores

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Autor: Julio Brito A. | 08/06/2020

General Motors de México ha puesto en marcha el programa “Sanitización Total”, que contempla medidas integrales para cuidar la salud de los clientes, colaboradores y proveedores de su red de distribuidores conforme reanudan operaciones paulatinamente. La iniciativa tiene la finalidad de preparar los vehículos, áreas administrativas, pisos de venta y centros de servicio para prevenir contagios de COVID-19.

“Para General Motors la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es lo más importante. Implementamos estas medidas para que quienes deseen conocer y comprar vehículos de cualquiera de nuestras marcas, en el Distribuidor de su preferencia, estén seguros de que estos han pasado por un estricto proceso de higiene”, comentó Juan Carlos García Salvadores, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

El programa “Sanitización Total” es implementado por los Distribuidores de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac del país antes, durante y después del proceso de atención de visitas en los pisos de venta y a domicilio, según sea el caso. Las medidas contempladas son:

* Procedimientos de limpieza y saneamiento total de los vehículos nuevos, seminuevos y de servicio mediante un producto a base de amonio cuaternario, avalado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, usado en la industria hospitalaria, que elimina el 99.9% de gérmenes -incluyendo la familia de los coronavirus, hongos y bacterias-, certificado por General Motors para garantizar que no maltrata el interior de los vehículos y la pintura ni deja malos olores.

* Colocación de un marbete en el espejo retrovisor y un sello en la puerta del conductor de cada vehículo antes de cerrarlo, para indicar que fue sanitizado.

* Incremento de la frecuencia de limpieza de todos los puntos de contacto en las instalaciones de cada Distribuidor, tales como las salas de espera, las áreas de venta y servicio, así como los sanitarios.

* Limpieza de las pantallas táctiles, tabletas, teléfonos fijos, dispositivos biométricos para la toma de huellas dactilares y otros objetos empleados durante el proceso de atención, cada vez que sean utilizados.

Además, como parte del programa “Sanitización Total”, para conservar el distanciamiento social sano y la mitigación de riesgos de contagio, los Distribuidores de General Motors implementarán medidas como:

* Reservación de citas para visitar los pisos de venta una vez que reanuden actividades, para mayor control de la cantidad de personas que asisten.

* Implementación de una entrevista rápida a los clientes al llegar a las instalaciones y toma de temperatura.

* Colocación de tapetes sanitizantes y disponibilidad de cubrebocas, gel desinfectante a base de alcohol al 70%, guantes de látex o nitrilo, protectores faciales o lentes de seguridad, termómetros digitales de distancia, cofias y otras medidas de protección y “cero contacto”, para visitantes, proveedores y colaboradores.

* Realización de pruebas de manejo limitadas a dos personas en las que el cliente y el asesor deberán portar guantes de látex o nitrilo, cubrebocas y un protector facial o lentes de seguridad.

* Señalización en el piso y estaciones de atención a clientes, para fomentar el distanciamiento de cuando menos 1.5 metros entre personas.

* Monitoreo diario de la salud de colaboradores e implementación de un plan para el manejo de personal con sospecha y confirmación de COVID-19.

* Ventilación adecuada de espacios, ya sea de forma natural mediante la apertura de puertas y ventanas, o de manera mecánica con el uso de filtros de aire de alta eficiencia.

* Continuidad de visitas a domicilio bajo las medidas adecuadas de protección, tanto para clientes como para asesores.

El programa “Sanitización Total” ha sido elaborado con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales en México, y estará vigente en las instalaciones de la Red de Distribuidores de General Motors y durante las citas a domicilio por el periodo de la contingencia sanitaria por COVID-19 en México.

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