[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mercedes-Benz Autobuses concluye Summit Digital 2020: clientes, distribuidores y colaboradores

Autor: Roberto Pérez S. | 16/06/2020

A través de capacitaciones virtuales, presentaciones y atención especializada, la armadora alemana ha ofrecido cursos para que sus clientes, distribuidores y colaboradores comprendan cómo seguir laborando ante la nueva normalidad y aprendan nuevas formas de hacer negocio.

La pandemia de COVID-19 obligó a la industria de pasaje a disminuir sus operaciones, sin embargo, la armadora alemana Mercedes-Benz Autobuses ha brindado apoyo mediante capacitaciones, talleres y ponencias virtuales para que sus clientes y distribuidores entiendan y aumenten sus conocimientos para laborar y eficientar sus procesos en la nueva normalidad.

Bajo el nombre de Summit Digital 2020, la empresa de la Estrella de las Tres Puntas ha puesto a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones, mediante las cuales se comparten mejores prácticas y promueven certeza, viabilidad y confianza a todos los equipos de trabajo.

“Para seguir apoyando al negocio de nuestros clientes y distribuidores, creamos 27 talleres virtuales con los cuales compartimos conocimiento sobre liderazgo, productividad, prácticas empáticas y éticas, garantías y procesos técnicos; y la vida después de la pandemia. Todo esto beneficia y da más confianza a quienes día a día siguen atendiendo al hombre-autobús para que siga en movimiento”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Los talleres que ofrecidos a los clientes fueron:

* Toma de decisiones en la adquisición de autobuses

* Optimiza tu negocio en tiempo real

* Factores clave de un taller productivo

* Garantías extendidas

* Humanizando las practicas del marketing en tiempos de crisis

* Arrancando motores

* Nuestra realidad después del Covid-19

* Alternativas para un diagnostico ágil y certero

También los distribuidores también han tenido la oportunidad de recibir capacitación con 13 distintos cursos y talleres:

* Manejo de crisis

* Bus Connection

* Portafolio del producto y nuestra presencia en el mercado

* Cotizador

* Contratos de Mantenimiento y Marketing de refacciones

* Consumo de aceite

* Tips para la consulta de partes

* Diagnóstico de baterías

* Diagnóstico remoto OLA

* Alternativas para un diagnostico ágil y certero

* Uso de la marca y redes sociales

* Arrancando motores

* Toma de decisiones en la adquisición de autobuses y portafolio

Y por supuesto también los colaboradores con estrella fueron capacitados:

* Mercado mexicano de autobuses y portafolio del producto, realizado en dos sesiones.

* Bus Connection

* Novedades del producto

Para la preparación de capacitaciones virtuales se invirtieron 648 horas de trabajo para desarrollar las temáticas, ordenar datos e integrar estadísticas. Los 27 cursos representan 54 horas efectivas de conocimientos, a los que han asistido 1,046 personas, y en los que 25 especialistas de distintas áreas de Mercedes-Benz Autobuses expusieron.

“Es en los momentos de crisis es donde más se tiene que trabajar, capacitarse, entender y apoyar a los clientes. Por eso creamos Summit Digital 2020, donde aprendemos juntos y nos preparamos para estar listos, clientes, distribuidores y todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y de esta forma seguir trabajando por mover al país y liderando el mercado”, comentó González.

Mercedes-Benz Autobuses apoya e impulsa el éxito de flotilleros, empresarios de pasaje y del hombre-autobús.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mercedes-Benz Autobuses concluye Summit Digital 2020: clientes, distribuidores y colaboradores! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31928/mercedes-benz-autobuses-concluye-summit-digital-2020/