[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

TPP establece regla de origen en 45% para industria automotriz

Autor: admin | 07/10/2015

Para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la conclusión de las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) será sin duda un parteaguas para el comercio interior y exterior de nuestro país.

 

Por lo anterior, la Vicepresidencia de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de este organismo empresarial, bajo la dirección del Lic. Julio Rodríguez Trigueros, realiza un análisis de los principales sectores que se verán impactados por este tratado, que por muchos expertos es calificado como el más importante que México ha firmado en la historia, sólo después del TLCAN.

En lo que respecta al sector automotriz,  se tendrá una regla de origen para vehículos y autopartes mucho más laxa que la que actualmente se tiene en el NAFTA. El futuro de las exportaciones de autopartes, que hasta ahora es promisorio, deberá ser reevaluado con la regla de origen acordada de 45% donde parte de dicho porcentaje considera operaciones mínimas en su integración.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: TPP establece regla de origen en 45% para industria automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3194/tpp-establece-regla-de-origen-en-45-para-industria-automotriz/