[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Corolla, más allá de la confianza

Autor: Roberto Pérez S. | 24/06/2020

La nueva generación del vehículo más vendido del mundo lo tiene todo: atractivo diseño exterior, interior completamente renovado, tecnologías superiores, y lo más importante, mayor seguridad.

Decir que han transcurrido más de 50 años, desde cualquier perspectiva, habla de experiencia, de madurez y de haber encontrado un equilibrio. Esa es la edad que tiene Toyota Corolla en las líneas de producción, que si bien ha sido reconocido, a nivel mundial, como el más vendido -con casi 50 millones de unidades; en México ha alcanzado ventas por más de 164 mil unidades al cierre de mayo 2020-, destaca también por haber sido galardonado como uno de los sedanes más seguros por obtener una calificación de cinco estrellas en protección de ocupantes adultos y niños.

Corolla, uno de los vehículos más emblemáticos de Toyota, ha acompañado con sus 12 generaciones a conductores y pasajeros a lo largo de millones de kilómetros. Pero ¿a qué se debe este éxito?

En primer lugar, Toyota siempre se ha preocupado en ofrecer vehículos con diseños exteriores atractivos, así como gadgets acordes a las necesidades tecnológicas. Sin embargo, una de las máximas prioridades de la marca ha sido la de ofrecer autos cada vez más seguros

Desde 1966, cuando salió a la venta en Japón con dos carrocerías, sedán de dos puertas y un familiar con cuatro, su objetivo era ser un auto popular. Corolla se distinguió por sus aportaciones automotrices en motorización, diseño y, principalmente, por ser un auto seguro.

Y es que para cualquier persona que está en busca de un auto nuevo, sin importar el uso que vaya a darle, la seguridad debe ser un elemento preponderante, y esta es una de las grandes fortalezas de Toyota.

En la seguridad activa, Corolla 2020 cuenta con:

* Control de tracción (TRAC): Para mantener el control de las ruedas en superficies resbaladizas.

* Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS): Evita el bloqueo de las ruedas en frenados de emergencia y de corta distancia.

* Sistema de distribución electrónica de frenado (EBD): Redistribuye la energía del frenado en conjunto con él ABS.

* Asistente de frenada (BA): De ser necesario aumenta la fuerza de frenado.

* Sistema de frenado inteligente (SST): Entra en funcionamiento cuando el acelerador y el freno son activados simultáneamente, para evitar aceleraciones involuntarias.

* Control de estabilidad del vehículo (VSC) + Dirección asistida eléctricamente (EPS)

* Cámara de reversa

* Freno de estacionamiento eléctrico (EPB).

* Sistema asistente en pendientes (HAC): Asistente para el arranque en pendientes pronunciadas.

Si a esto le sumamos que está construido sobre la nueva plataforma de Toyota TNGA (Toyota New Global Architecture, por sus siglas en inglés) que tiene como ventaja un centro de gravedad más bajo, permitiendo mejor visibilidad al conductor y mayor estabilidad para el auto, además de hacer uso de aceros inteligentes que brindan mayor protección y seguridad en colisiones.

Como parte de la seguridad interior, Toyota ha incorporado 8 bolsas de aire, haciendo de Corolla uno de los más seguros de su segmento.

Adicionalmente, Corolla en sus versiones a gasolina es eficiente en el ahorro de combustible (consumo promedio combinado 20.3 km/l), cuenta con un motor de 2 litros, 4 cilindros y 168 HP, al mismo tiempo que ofrece un performance divertido, sobre todo, porque en la versión SE incorpora el modo Sport.

Dejando de lado la construcción del chasis y su motorización, la nueva generación de Corolla ofrece una imagen renovada de su exterior, resaltando la parrilla frontal tipo panal en color negro para todas sus versiones, así como una estilizada y aerodinámica silueta.

Al interior, ofrece una pantalla multi-información de 7 pulgadas, cargador inalámbrico, Apple CarPlay, un sistema innovador de audio, parabrisas acústico con un mayor nivel de insonoridad y un tablero de instrumentos más grande y de más fácil lectura para el conductor. También destaca un espacio interior con acentos de diseño que lo hacen ver más amplio, elegante y moderno.

Hoy, Corolla sigue postulándose como uno de los modelos con la mejor relación valor-precio.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Corolla, más allá de la confianza! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/32198/toyota-corolla-mas-alla-de-la-confianza/