[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Catean central de Volkswagen en Alemania

Autor: admin | 08/10/2015

Fiscales y policías catearon la central de Volkswagen en Wolfburg, para recabar información que permita deslindar responsabilidades en la manipulación de valores de las emisiones de diesel que cometió el mayor consorcio automotriz de Europa.

En la acción participaron tres fiscales y 50 policías de Braunschweig. El cateo no se limitó a las instalaciones del consorcio sino también a las viviendas privadas de varios empleados de Volkswagen (VW). Decomisaron grandes cantidades de documentos, así como computadoras y CDs.

También puedes leer: Volkswagen en EU admite que quiso engañar a las autoridades

Portavoces de las autoridades que llevaron a cabo el operativo informaron que hay sospechas sobre varias personas que participaron en la manipulación y se espera obtener asimismo nuevos nombres.

A preguntas de la prensa, informaron que entre los sospechosos no se encuentra quien fue hasta hace poco el presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn.

Se estima que en todo el mundo unos once millones de vehículos de VW están equipados con el software que permite ocultar el nivel real de esas emisiones durante las pruebas de laboratorio, la mayoría de ellos en países de la Unión Europea.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Catean central de Volkswagen en Alemania! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3220/catean-central-de-volkswagen-en-alemania/