[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA cumple 5 años en México con nuevos retos

Autor: Roberto Pérez S. | 09/07/2020

Con tan sólo 5 años en el mercado nacional, KIA Motors México logró consolidarse en el Top 5 de ventas. KIA Motors México cerrará el 2020 con una participación en el mercado del 8%.

KIA Motors México llegó a nuestro país en 2015 para no sólo posicionarse como un competidor en la peleada industria automotriz, sino para cambiar las reglas del mercado y convertirse en una de las marcas líderes a nivel nacional, un miembro consolidado en el Top 5 de ventas.

Han sido 5 años de retos y aprendizajes, de consolidar una red de distribuidores que abarca el 99% del país, de lanzar 12 modelos competitivos y releventantes en su segmento. Un lustro de muchos logros y de romper records en la industria, de apostarle a la seguridad de nuestros consumidores y ofrecerles un modelo que cubra sus necesidades y expectativas. Hoy, circulan más de 370,000 vehículos KIA en el país y estamos más cerca de nuestros clientes y consumidores que nunca, siempre con el poder de sorprender.

Después de un ritmo inigualable, la industria automotriz y el mundo entero se vio afectado por la pandemia de COVID-19, que se convirtió en un importante reto para todos, pero no logró frenarla.

La planta de Pesquería aprovechó la experiencia de lo vivido en Corea del Sur con la pandemia, para implementar protocolos que garanticen la seguridad de sus trabajadores, los cuales, merecieron el reconocimiento del Gobierno de Nuevo León.

KIA fue más allá, pues sirvió de enlace con médicos y especialistas surcoreanos, como Jong Hun Kim, responsable del Servicio de Inteligencia Epidemiológica para la provincia de Gyeonggi, con el gobierno neoleonés, encabezado por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

En conjunto con la Fundación Biósfera de Álica, KIA entregó despensas de primera necesidad al personal médico del Hospital Metropolitano Dr. Bernardo Sepúlveda, en San Nicolás de los Garza, como agradecimiento a los profesionales de la salud que combaten la pandemia en el estado norteño.

Y aunque las circunstancias obligaron a hacer una pausa en la producción de los mejores vehículos del país, así como a dar servicio en la red de distribuidores, se implementaron mecanismos que les acercaron hasta la palma de la mano de cada uno de sus clientes.

KIA abrió 94 canales directos de atención vía Whatsapp, uno para cada distribuidor, además de impulsar las vías de comunicación por teléfono, sitio web y redes sociales. También se creó la plataforma apartatukia.com, con la cual se asegura el apartado de cualquier modelo de la gama sin salir de casa.

Gracias a esta plataforma, el cliente puede seleccionar la versión de su modelo favorito, el color y otras características desde su dispositivo móvil, y apartarlo con un mínimo de dos mil pesos. Únicamente por esta vía se consiguieron 1,348 apartados hasta junio, lo que demostró que KIA se mantiene a la vanguardia en cuanto a cercanía tecnológica con sus clientes.

A ello se sumó la aplicación KIA Finance, que funciona en el 100% de la red y ha logrado 2,984 solicitudes (hasta junio), permitiendo que desde casa se pudiera llevar a cabo el proceso de financiamiento, asegurando la salud de las familias mexicanas. Pero no fueron las únicas acciones en beneficio de los consumidores, pues el seguro de desempleo por hasta 9 meses, el más amplio del mercado, apoyó a los clientes que cuentan con un crédito en KIA Finance y que desafortunadamente perdieron su empleo por la pandemia, pues para KIA, no sólo es importante vender autos, sino ayudar a que la gente cumpla sus sueños de construir un patrimonio o hacer crecer su negocio.

Además, llegaron programas globales como KIA Promise, que extiende el periodo de garantías hasta agosto, o “KIA donde estés”, garantizan que los clientes puedan quedarse en casa durante las semanas de mayor riesgo de la pandemia, manteniendo un estricto nivel de desinfección en los vehículos recogidos en la puerta de casa de los clientes, así como durante el servicio de mantenimiento.

A pesar de los retos que hemos enfrentado este primer semestre, KIA se convirtió en la marca de volumen número 1 de mercado estadounidense en términos de calidad por el estudio de J.D. Power por sexto año consecutivo, y para México, fue un gran honor aportar la calidad de los autos producidos en Pesquería, Nuevo León.

Forte y KIA Rio, orgullosamente mexicanos, vencieron en el exigente estudio estadounidense. Forte se ubicó en la primera posición en la categoría de Auto Compacto, mientras que KIA Rio fue el tercer lugar en Subcompactos, lo que demuestra el compromiso de los trabajadores de Pesquería, y la calidad entregada a los consumidores de todo el mundo, confirmando que lo hecho en México está bien hecho.

A ese logro único para la industria mexicana, se suma el que la planta de Pesquería se ubicó en el sexto lugar entre las armadoras de Norteamérica, fiel reflejo de los altos niveles conseguidos por KIA Motors México, que en este año superó el millón de autos producidos, siendo la primera armadora en México en lograrlo en apenas cuatro años de operación.

Y es precisamente Forte el vehículo más exportado, que además, en este primer semestre del 2020, consiguió ventas superiores a las 5,781 unidades; mientras que KIA Rio superó los 13,000 vehículos entregados en el mismo periodo.

Desde la llegada de KIA a nuestro país hasta junio de 2020, KIA Rio ha colocado 123 mil 900 unidades, siendo el modelo más vendido de la marca, mientras que Seltos, el más joven de la familia KIA, desde su llegada al mercado en enero, ha superado las 4,500 unidades vendidas, posicionándose en el top 3 de su segmento en menos de 6 meses y fortaleciéndolo junto con otros modelos como Soul y Niro.

Al hacer el análisis de los primeros seis meses del año, destaca que el 50% de las ventas se generan por KIA Finance; además de que Konfidence cuenta ya con 21 distribuidores en el país, con una operación del 40% de vehículos KIA.

Cuando un cliente se presenta en alguno de los showrooms puede apreciar en su conjunto a la gama más completa del mercado y que consigue el 12.2% de market share acumulado en todos los segmentos en los cuales participa, ya que no contamos con los vehículos comerciales de la competencia.

A la par, KIA Motors México mantiene su compromiso con la comunidad, al continuar sus programas de Responsabilidad Social. La marca participa comprometidamente con la fundación Make-a-Wish desde 2015, con quienes, desde entonces, se han cumplido 89 deseos a niños que se encuentran luchando contra una enfermedad, y a quienes estas acciones ayudan en el estado anímico.

En 2016, KIA y AMDK se suben al barco de Fundación Cinépolis, y su programa Del Amor Nace la Vista, al cual se han entregado $20,975,650 MXN, para cirugías que devuelvan la vista a personas de escasos recursos que padecen de cataratas, y a quienes, sin dudarlo, se les cambia la vida, al reintegrarlos a la actividad social.

Una de las causas que mayores satisfacciones brindan a KIA y a su Asociación Mexicana de Distribuidores, es el contribuir a Casa de la Amistad desde 2017, a quienes se les ha aportado $33,857,100 MXN, para ayudar a la recuperación de niños con cáncer.

Al darnos cuenta que estas acciones son más que números, es inevitable el ver hacia atrás, y observar que en estos cinco años KIA ha demostrado que no sólo puede hacer frente a los retos, sino que está dispuesto a romper los paradigmas para continuar con la innovación.

Para estar más cerca de los consumidores, se hicieron mejoras a los canales de comunicación, y en particular a MyKIA+, que reúne todos los servicios de KIA en un solo lugar, y en la palma de la mano. Find my KIA, KIA Link, Promociones exclusivas, información del vehículo, noticias, citas de mantenimiento, y KIA Assistence son algunos de los servicios que se encontrarán en la aplicación.

KIA es motivo de orgullo con base en la calidad, desempeño, diseño y servicio ofrecido pues es el reflejo no sólo de una estrategia de Mercadotecnia y de producto, sino de la confianza de los clientes que ven en la gama el vehículo mas confiable, un miembro más de su familia.

Esa confianza nos obliga a ofrecer mejores productos, por lo que se contará con versiones mejor equipadas en los modelos 2021, como pantallas de 10.25” y sistemas Drive Wise.

Con todo lo anterior, se buscará la meta de 8% de participación en el mercado al cierre del 2020, lo que consolidará aún más su 5to lugar de ventas a nivel nacional.

“Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que integra KIA Motors México, desde la planta en Pesquería, hasta la oficina de ventas en CDMX y por supuesto, a toda nuestra red de distribuidores, por el apoyo, entrega y compromiso con la marca. Sin ellos, estos resultados, a tampoco tiempo de haber llegado a México, no hubieran sido posibles. Gracias también, a cada uno de nuestros clientes, que han confiado en nuestros productos”, señaló Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.

KIA celebra su primer lustro en nuestro país, con objetivos claros, modelos premiados y el compromiso de nunca olvidar que ofrecen no sólo un auto, sino vehículos que brindan satisfacciones y acercan a la comunidad a sus sueños.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA cumple 5 años en México con nuevos retos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/32720/kia-cumple-5-anos-en-mexico-con-nuevos-retos/