[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan fortalece su línea de sedanes en México

Autor: admin | 15/10/2015

Uno de los factores de éxito de Nissan su portafolio de sedanes, en los últimos meses ha realizado cambios significativos en sus modelos, incorporando atractivos diseños de estilo futurista, derivado de la influencia directa de los vehículos concepto presentados en diversos Auto Shows alrededor del mundo.

 

“Nissan reconoce la gran importancia del segmento de sedanes en México, derivado del crecimiento exponencial que ha experimentado en los últimos cinco años. Nuestros cuatro vehículos – Nissan Versa, Nissan Sentra, Nissan Altima y Nissan Maxima; están dirigidos a públicos específicos y están equipados con tecnología de punta, materiales de gran calidad para asegurar una grata experiencia de manejo, seguridad, confort y estilo,” comentó Mayra González, vicepresidente regional de Ventas y Mercadotecnia, Nissan Mexicana.

A continuación te presentamos el portafolio de sedanes de Nissan disponible en Mexico:

El campeón de ventas, Nissan Versa

Este sedán compacto fabricado en México estableció récord de ventas en nuestro país para un mes de agosto el presente año con 5,673 unidades colocadas, además de encontrarse dentro de los 10 vehículos más vendidos de México durante los últimos 4 años. Nissan Versa es el vehículo sedán más vendido de la compañía con 53,777 unidades en 2014. Obtuvo la distinción de “Mejor valor para un vehículo verde” por la AAA (anteriormente la Asociación Automotriz Americana, por sus siglas en inglés) en su Guía de Vehículos Verdes 2015, en reconocimiento a su excepcional economía de combustible y su asequible precio inicial de compra.

Cuenta con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros, el cual otorga 106 caballos de fuerza y 105 lbs-pie de torque, mismo que ofrece hasta 15 kilómetros por litro en la ciudad y hasta 21.2 en carretera, para un rendimiento combinado de 17.7 kilómetros por litro. Nissan Versa 2016 cuenta con tres versiones – Sense, Advance y Exclusive – con transmisión manual o automática y 6 colores disponibles – Azul Orión, Blanco, Plata, Rojo, Gris Oscuro y Gris Titanio –.

En su exterior, las defensas y espejos del color de la carrocería y los faros de halógeno, están integrados en todas las versiones del Nissan Versa; los faros de niebla, cámara de reversa y direccionales en los espejos, se encuentran disponibles en ciertas versiones.

Este sedán está equipado con bolsas de aire, Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA).

El galardonado Nissan Sentra

Al igual que su hermano menor, Nissan Sentra estableció en el presente año, un record de ventas en nuestro país para el mes de agosto, con 3,872 unidades vendidas. Es producido en las plantas A1 y A2 de Aguascalientes, de donde es exportado a Estados Unidos, Canadá, Brasil y el resto de Latinoamérica. Recientemente Nissan Sentra fue galardonado con el distintivo al “Mejor Vehículo Compacto” por el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power 2015 (IQS) en Estados Unidos, que es el punto de referencia de la industria para evaluar la calidad de vehículos nuevos.

Este año Nissan Sentra también fue reconocido por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos como “La Opción Más Segura”.

Nissan Sentra 2016 está equipado con un sistema de navegación – disponible en alguna versiones- con una pantalla touchscreen a color de 5.8 pulgadas y Nissan Connect, que le permite al usuario sincronizar redes sociales con el vehículo, encontrar rutas más cortas, consultar mapas y conocer las condiciones del tránsito, así como cámara de reversa.

Se encuentra disponible en tres versiones, Sense, Advance y Exclusive, incorporando un motor MRA8DE 1.8 litros, cuatro cilindros, 129 caballos de fuerza y dos tipos de transmisión, manual y Xtronic CVT; ofrece un rendimiento de hasta 15.70 kilómetros por litro en ciudad y hasta 23.25 en carretera, para un rendimiento combinado de hasta 19.10 kilómetros por litro.

En materia de seguridad, Nissan Sentra 2016 cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenada (BA), con frenos de disco en las 4 ruedas.

El completamente nuevo Nissan Altima 2016

Con un nuevo diseño, una nueva sensación de manejo, eficiencia de combustible mejorada, y una amplia gama de características mejoradas de tecnología, conectividad y seguridad; Nissan presenta el Altima 2016, una renovada versión de este sedán de alta gama que atraerá los ojos del mercado.

Se trata de uno de los más importantes cambios de imagen de productos de la compañía, la transformación del Nissan Altima para el nuevo modelo 2016 incluye una imagen exterior completamente rediseñada, un elegante y sofisticado espacio interior, mejor conectividad, y mayores características de seguridad, así como diversas versiones, todas ellas diseñadas para hacer del Altima la mejor opción para los compradores de sedanes medianos.

Los rasgos más importantes del nuevo diseño se observan en las secciones delanteras y traseras del vehículo. En la parte frontal resalta la inclusión de una nueva fascia robusta con una distintiva parrilla V-motion y una nueva defensa. De igual forma, se modifica el cofre y la defensa con líneas de carácter a la medida. Los faros también sufrieron cambios, integrando faros de luces LED en forma de boomerang, faros antiniebla y luces diurnas, creando una imagen más contemporánea.

En la parte trasera, una nueva fascia y defensa le otorgan un carácter más dramático. El nuevo aspecto resalta por las luces traseras de cuatro piezas más bajas y más amplias, también en forma de boomerang.

Respecto al espacio interior del nuevo y elegante Altima 2016, el cambio más notable se encuentra en el centro del vehículo, con una consola central que ofrece un uso más fácil, misma que comparte el nuevo diseño de interiores “Gliding Wing”, utilizado en Nissan Murano y Maxima.

El totalmente nuevo Nissan Altima 2016 se ofrecerá con una opción de dos refinados motores – uno de 2.5 litros DOHC en línea de 4 cilindros y un DOHC V6 de 3.5 litros. La transmisión Xtronic incluye la tercera generación de Shift D-Step, mismo que comparte con Nissan Murano y Maxima – creando una mayor respuesta durante la aceleración así como en la reaceleración cuando se rebasa a vehículos más lentos.

Nissan confirmará próximamente la fecha de introducción del nuevo Altima en México.

El vehículo insignia, Nissan Maxima 2016

Para el rediseño del nuevo Nissan Maxima 2016, sedán insignia de la marca, el equipo de diseño global de Nissan fue el encargado de llevar al mercado inspirados elementos de diseño, tanto por dentro como por fuera, que impresionan y cautivan a primera vista.

En el núcleo del nuevo diseño del Nissan Maxima observamos lo que sus creadores llaman “radicales y poderosos gestos corporales”.

El exterior no sólo insinúa el gran desempeño único que se encuentra en el interior de la maquinaria, sino que lo evidencia, desde la mirada cautivante de la iluminación típica del frente hasta las amplias luces traseras en forma de boomerang. Asimismo, la combinación del parabrisas con el techo panorámico de doble panel, crea una sensación de cabina al interior del vehículo. El techo también hace eco a la sensación de estar dentro de un avión de combate.

Hacia el interior, el equipo de diseño de Maxima comprendió que la mayoría de los vehículos en el segmento de los sedanes carecen de una conexión emocional con sus conductores. El resultado fue que, desde la disposición del panel de instrumentos a la consola central, el conductor es consentido y siempre tiene el control.

Junto con la sensación de alta tecnología del panel de instrumentos, que incluye el sistema Advanced Drive Assist Display en una pantalla de 7 pulgadas, además de una pantalla a color Fine Vision de 8 pulgadas con controles similares a los de un teléfono inteligente touch, la elección de los materiales interiores se inclina mucho más hacia un automovilismo clásico.

El motor de 3.5-litros VQ V6 del nuevo Maxima con 300 caballos de fuerza ha sido rediseñado y tiene más del 60 por ciento de piezas nuevas. Asimismo, ofrece un aumento del 15 por ciento en economía de combustible resultando en un rendimiento de hasta 12.7 kilómetros por litro en la ciudad, hasta 19.9 en carretera y un rendimiento combinado de hasta 15.2 kilómetros por litro.

Como complemento al nuevo motor, el vehículo cuenta con una nueva transmisión X-Tronic orientada al desempeño, la cual permite una aceleración más potente desde un inicio y una lógica de desplazamientoD-Step que proporciona rápidos cambios en las aperturas del acelerador.

También cuenta con el nuevo e innovador sistema de asistencia de conducción “Driver Attention Alert” de Nissan, que monitorea los patrones de dirección para ayudar a alertar al conductor cuando se detecta una conducción con sueño o falta de atención.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan fortalece su línea de sedanes en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3290/nissan-fortalece-su-linea-de-sedanes-en-mexico/