[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jaguar Land Rover enseña cómo reducir el mareo por movimiento

Autor: Roberto Pérez S. | 07/08/2020

La investigación pionera en vehículos autónomos es parte del viaje de Jaguar Land Rover hacia cero accidentes y cero congestiones. Los vehículos autónomos se programarán para conducir de una manera que se reduzca el impacto del mareo por movimiento. El software inteligente ajusta la aceleración, el frenado y el posicionamiento del carril para evitar o provocar náuseas.

Jaguar Land Rover es pionero en el software que reducirá el mareo por movimiento, adaptando el estilo de conducción de futuros vehículos autónomos para continuar brindando a nuestros clientes la conducción más refinada y cómoda posible.

Durante la primera fase del proyecto, se desarrolló un “puntaje de bienestar” personalizado que podría reducir el impacto del mareo hasta en un 60%. Los expertos en la instalación de ingeniería de software especializada de Jaguar Land Rover en Shannon ahora han implementado ese puntaje en el software autónomo.

El software inteligente combina 32,186 kilómetros de prueba en el mundo real y simulaciones virtuales para calcular un conjunto de parámetros y comparar la dinámica de conducción. El aprendizaje automático avanzado garantiza que el automóvil pueda optimizar su estilo de conducción en función de los datos recopilados de cada kilómetro recorrido por la flota autónoma.

Esta tecnología se puede utilizar para enseñar a cada vehículo Jaguar y Land Rover cómo conducir de forma autónoma, manteniendo las características individuales de cada modelo, ya sea el rendimiento implacable de un Jaguar o la legendaria capacidad de un Land Rover. Todo esto ayuda al desarrollo continuo de Jaguar Land Rover para ofrecer la mejor experiencia de cabina en un futuro autónomo, eléctrico y conectado.

El mareo por movimiento, que afecta a más del 70 por ciento de las personas *, a menudo se produce cuando los ojos observan información diferente de la que detecta el oído interno, la piel o el cuerpo, comúnmente cuando se lee en viajes largos en un vehículo. Utilizando el nuevo sistema, la aceleración, el frenado y el posicionamiento del carril, todos factores que contribuyen al mareo por movimiento, se pueden optimizar para evitar provocar náuseas en los pasajeros.

Como resultado del proyecto, los ingenieros ahora pueden desarrollar características más refinadas de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS por sus siglas en inglés) en los futuros modelos Jaguar y Land Rover, como el control crucero adaptativo y los sistemas de monitoreo de carril. El profundo conocimiento está ayudando a Jaguar Land Rover a diseñar y fabricar vehículos capaces y avanzados, tanto ahora como en el futuro.

El Dr. Steve Iley, Director Médico Jefe de Jaguar Land Rover, dijo: “La movilidad está cambiando rápidamente, y tendremos que aprovechar el poder de los vehículos autónomos para lograr nuestro objetivo de cero accidentes y cero congestiones”. Resolver el problema del mareo por movimiento en los automóviles sin conductor es la clave para desbloquear el enorme potencial de esta tecnología para los pasajeros, que podrán utilizar el tiempo de viaje para leer, trabajar o relajarse “.

Este es otro paso para Jaguar Land Rover en su viaje a Destination Zero: Una ambición para hacer que nuestras sociedades sean más seguras y saludables y nuestros entornos más limpios a través de la innovación implacable. Con la misión de elevar la calidad de la vida urbana en el futuro, Jaguar Land Rover también ha revelado Project Vector, un concepto avanzado de autonomía para la movilidad del futuro.

En un mundo posterior a COVID-19, donde está emergiendo una “nueva normalidad”, las expectativas de los clientes sobre el transporte privado están cambiando, y la atención se centrará en una movilidad segura y limpia, donde el espacio personal y la higiene tendrán una importancia superior. Se están desarrollando nuevas tecnologías y materiales para satisfacer estas expectativas en Jaguar Land Rover con los vehículos de hoy diseñados para ayudar a mejorar el bienestar de los pasajeros, incluido un monitor de condición del conductor y la carga de dispositivos inalámbricos antimicrobianos. Además, se ha comprobado que características como los asientos con enfriamiento, la iluminación ambiental y las configuraciones de múltiples asientos reducen significativamente la probabilidad de mareo.

Los modelos Jaguar y Land Rover ofrecen el sistema Adaptive Dynamics en toda su gama de vehículos que ayudan a eliminar el movimiento de baja frecuencia de la carretera, lo que puede provocar náuseas. Al alterar la configuración de la conducción cada 10 milisegundos, esto garantiza que los pasajeros siempre experimenten altos niveles de confort, al tiempo que mantiene el ADN de rendimiento dinámico de cada modelo Jaguar y Land Rover.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaguar Land Rover enseña cómo reducir el mareo por movimiento! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/33567/jaguar-land-rover-ensena-como-reducir-el-mareo-por-movimiento/