[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Fiscalía alemana investiga a empleados de Volkswagen

Autor: admin | 28/10/2015

La Fiscalía alemana investiga a empleados de Volkswagen por su relación en la manipulación de emisiones de gases contaminantes en autos diesel. Una portavoz de la Fiscalía de la localidad de Braunschweig informó que se han iniciado acciones legales contra varios empleados de Volkswagen de los que rehusó dar la identidad. Pero dijo que no se trata sólo de los equipos líderes del consorcio y que el procedimiento podría ampliarse.

 

“Según la tendencia hay más acusados que menos, en la medida que buscamos con más profundidad”, dijo la Fiscalía de Braunschweig.

El grupo Volkswagen reconoció el mes pasado que instaló durante años un software en once millones de vehículos con motor diesel EA 189 que permitía al auto reconocer que estaba pasando una prueba y trucar las emisiones de óxidos de nitrógeno cambiando el régimen de funcionamiento del motor.

Volkswagen va a llamar a revisión a 8.5 millones de vehículos en Europa, en 28 mercados de la Unión Europea (UE), para solucionar la manipulación del motor diesel mediante software.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Fiscalía alemana investiga a empleados de Volkswagen! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3399/fiscalia-alemana-investiga-a-empleados-de-volkswagen/