[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet Tracker, la nueva generación de SUV subcompactas

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/08/2020

 

JULIO BRITO A.

Chevrolet lanzó la totalmente nueva SUV subcompacta Tracker 2021 dando un paso más en la modernización de su portafolio al incorporarle el eficiente motor de tres cilindros 1.2 litros y 130 caballos de fuerza; pero además llenarlo de tecnología, desde luces led, hasta conexión On Star, que le permite ponerse al frente de un segmento competido, donde figura Nissan Kicks, Volkswagen T-Cross, Kia Seltos y Hyundai Creta, entre otros.

Chevrolet dio un segundo paso en cuanto al avance tecnológico en su afán de reducir emisiones al medio ambiente. El primero fue Onix, un sedán subcompacto que usa el eficiente motor 1.2 litros, tres cilindros y turbo. Con una misma configuración Tracker aprovecha el turbo para reunir 130 caballos de fuerza, que lo hace tremendamente eficiente en especial en los espacios urbanos. Incluye dirección electro-asistida (EPS) y una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades.

Chevrolet confirmó que iniciará ventas de Chevrolet Tracker 2021 a principios de septiembre; la nueva SUV compacta estará disponible en cuatro versiones: LS transmisión manual, LS transmisión automática, LT y Premier y siete alegres colores.

La actual Tracker tiene poco que ver con la anterior, que debutó en 1989. Solo tiene el nombre, porque aquella era un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y ensamblado sobre un bastidor de camión.

Chevrolet Tracker llega a complementar nuestro portafolio de SUV’s de la marca con atributos únicos en su categoría que estamos seguros que los clientes disfrutarán”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Cada detalle incorporado en esta SUV, desde su tecnología, seguridad y hasta eficiencia de combustible, fue pensada para ofrecerle a los clientes lo mejor del ADN de Chevrolet”.

En el lanzamiento que se realizó de manera digital lo encabezó Francisco Garza, acompañado de Jorge Plata, director de mercadotecnia y Adriana Schutte gerente de marketing, quienes fueron los encargados de la presentación de Tracker.

“En el exterior, Chevrolet Tracker cuenta con líneas estilizadas que, junto con los rieles de techo cromados y un spoiler trasero, muestran un diseño moderno y deportivo. Asimismo, equipa rines de aluminio bitono de 17”, luces de manejo diurno LED en todas las versiones y faros LED con función de encendido y apagado automático”, indicó Jorge Plata.

La nueva SUV de Chevrolet cuenta con un amplio techo panorámico e interiores bitono que complementan el diseño deportivo, con asientos de tacto piel en color negro y detalles en azul para darle una personalidad destacada. En cuanto a capacidad de carga, ofrecerá 681 L, con la opción de ajustar el piso de la cajuela a dos niveles.

Chevrolet Tracker sorprenderá por su avanzada tecnología y conectividad total, pues integra un sistema de estacionado automático, un cargador inalámbrico para celular y el sistema de asistencia personalizada OnStar® con conectividad Wi-Fi para conectar simultáneamente hasta 7 dispositivos. El sistema de infoentretenimiento se compone de una pantalla táctil de 8” con Smartphone Integration para Android Auto y Apple CarPlay.

Para complementar la tecnología y ofrecer mayor comodidad al usuario, Chevrolet Tracker contará con una llave inteligente para encender el motor a distancia, así como limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia.

En cuanto a seguridad, Chevrolet Tracker permite disfrutar del camino gracias a su control electrónico de estabilidad StabiliTrak®. Asimismo, cuenta con 6 bolsas de aire en todas las versiones, cámara y sensores de reversa, así como diversas alertas y asistencias de seguridad, entre ellas de punto ciego y de colisión frontal con indicador de distancia.

Jorge Plata señaló que Chevrolet Tracker puede personalizas con hasta 25 accesorios a elegir, diseñados para ajustarse al estilo de vida y necesidades de cada cliente. Entre ellos, estarán disponibles: el Kit Mascota, para transportar a los mejores amigos sin preocupación de dañar las vestiduras; Kit Protect, que se suma a la seguridad de la camioneta en espejos y rines más un set para emergencias; el Kit Lux, que garantiza el mejor equipamiento disponible para obtener un diseño más sofisticado; el Kit Sport, diseñado para darle una personalidad más deportiva; y el Kit Aventura, que incluye accesorios especiales para artículos deportivos, como una bicicleta.

Chevrolet Tracker estará disponible en 7 colores: azul lunar, plata brillante, blanco, negro, gris grafito, rojo flama y azul Santorini, y llegará a México a principios de septiembre en los Distribuidores Chevrolet del país con los siguientes precios:

LS TM:   $339,900

LS TA:     $363,500

LT TA:    $392,200

Premier: $433,700

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chevrolet Tracker, la nueva generación de SUV subcompactas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34032/chevrolet-tracker-la-nueva-generacion-de-suv-subcompactas/