[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevo Land Rover Defender: La reinvención de una leyenda

Autor: Roberto Pérez S. | 21/08/2020

Land Rover de México lanza al mercado la nueva generación de su icónico defender, el cual se ha rediseñado por completo, apostando por un diseño mas agresivo, innovadores tecnologías y sistemas electrónicos de seguridad, así como nueva plataforma y tren motriz que le confieren unas cualidades dinámicas muy elevadas dentro y fuera del camino.

El lanzamiento fue dirigido por Raúl Peñafiel, Director General, Erika De Witt, Directora de Marca y Jorge Ocampo, Director de Servicio al Cliente de Jaguar Land Rover México.

El nuevo Land Rover Defender es un ícono reinventado para el siglo XXI, es inteligente, capaz y seguro para toda la familia, y en una categoría única, diseñado para corazones aventureros y mentes curiosas, para aquellos que conocen el valor de la comunidad y se esfuerzan por hacer la diferencia.

La silueta inconfundible es familiar pero reinventada. Parece resistente y es resistente, pero está diseñado con un propósito y diseñado para emocionar. Con un nombre, forma y capacidad icónicos, Defender se puede personalizar para permitir a los propietarios aprovechar al máximo su mundo.

A lo largo de siete décadas de ser pioneros en innovación, Land Rover se ha ganado un lugar único en los corazones de los exploradores, las asociaciones humanitarias y las familias aventureras de todo el mundo. Probado en los entornos más duros de la tierra, el nuevo Defender mantiene esta herencia.

Además del lujo incomparable y el refinamiento de la familia Range Rover y los SUV Discovery altamente capaces y versátiles, el nuevo Defender completa la dinastía Land Rover. El 110 es solo el comienzo de esta familia de los 4×4 más capaces y duraderos del mundo. Le sigue rápidamente una distancia entre ejes compacta 90 que se anunciará próximamente.

Impulsado por la pasión y el respeto por el original, el nuevo Defender ofrece una amplia capacidad de transformación. Las tecnologías avanzadas todo terreno redefinen la aventura para el siglo XXI, manteniéndose fiel al espíritu pionero que ha sido un sello distintivo de Land Rover durante 7 décadas.

Raúl Peñafiel, Director de Jaguar Land Rover México, dijo: “Estamos muy emocionados de presentar oficialmente el nuevo Land Rover Defender en México, un indiscutible ícono reinventado para el siglo XXI. Los apasionados del Defender original encontrarán distintivas características exteriores que los remontará a las raíces del legendario 4×4 y descubrirán el avance tecnológico, conectividad y comodidades modernas del nuevo Defender, sin olvidar su durabilidad distintiva”.

Diseño cargado de emociones

Una silueta distintiva hace que el nuevo Defender sea reconocible al instante. Los diseñadores de Land Rover volvieron a concebir las conocidas marcas comerciales de Defender para el siglo XXI, dando al nuevo 4×4 una posición vertical decidida y ventanas en el techo, al tiempo que conservan la puerta trasera con bisagras laterales y la rueda de repuesto montada externamente que hacen que el original sea tan identificable.

Gerry McGovern, Director Creativo de Land Rover, dijo: “El nuevo Defender es respetuoso con su pasado, pero no se deja llevar por eso. Este es un nuevo Defender para una nueva era. Su personalidad única se ve acentuada por su silueta distintiva y sus proporciones óptimas, que lo hacen altamente deseable y muy capaz: Un 4×4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable”.

La personalidad del Defender original ha sido adoptada en su interior, donde se han expuesto elementos estructurales y fijaciones generalmente ocultos a la vista, con énfasis en la simplicidad y practicidad. Las características innovadoras incluyen una palanca de cambios montada en el tablero para acomodar un asiento flexible en el centro delantero opcional, que proporciona tres asientos en el frente como los primeros Land Rover.

Como resultado, el Defender 110 ofrece cinco, seis o 5 + 2 configuraciones de asientos, con un espacio de carga detrás de los asientos de la segunda fila de hasta 1,075 litros y hasta 2,380 litros cuando la segunda fila está plegada. El Defender 90 podrá acomodar a seis ocupantes.

Las características fáciles de usar incluyen toques prácticos e innovaciones tecnológicas avanzadas. Los pisos de goma duraderos evitan los derrames en las aventuras diarias y expediciones únicas en la vida, proporcionando interior limpio. Un techo de tela plegable opcional de longitud completa proporciona una sensación de parte superior abierta. También permite que los pasajeros en los asientos de la segunda fila del Defender 110 se pongan de pie cuando estén estacionados para proporcionar la experiencia completa de safari **.

Erika De Witt, Directora de Marca de Jaguar Land Rover México, dijo: “El nuevo Defender completa la dinastía Land Rover y establece una categoría única. Ninguna otra familia de vehículos utilitarios puede igualar su combinación de capacidad, durabilidad, practicidad y calidad superior. El modelo 110 es solo el comienzo de esta familia de los 4×4 más capaces y resistentes del mundo y muy pronto llegará el Defender 90”.

La definición de durabilidad

La nueva arquitectura D7x (para aventuras extremas) diseñada específicamente por Land Rover se basa en una construcción monocasco de aluminio liviana para crear la estructura de carrocería más rígida que Land Rover haya producido. Es tres veces más rígido que los diseños tradicionales de carrocería sobre el chasis, brinda los cimientos perfectos para la suspensión neumática o helicoidal totalmente independiente y es compatible con los últimos trenes de fuerza electrificados.

El nuevo Defender ha pasado por más de 62,000 pruebas de aprobación de ingeniería, mientras que la arquitectura del chasis y la carrocería se han diseñado para resistir el procedimiento de prueba de eventos extremos de Land Rover: impactos repetidos y sostenidos, más allá del estándar normal para SUVs y automóviles de pasajeros.

Durante las pruebas de desarrollo, los modelos prototipo han cubierto millones de kilómetros en algunos de los entornos más duros de la tierra, que van desde el calor de 50 grados del desierto y el frío por debajo de los 40 grados del ártico hasta altitudes de 10,000 pies en las Montañas Rocosas en Colorado.

Algunos sitios donde fue probado el nuevo Defender fueron en: Las temperaturas abrasadoras de Death Valley en los Estados Unidos, el frío gélido de Arjeplog en el Círculo Polar Ártico y el duro circuito de Nürburgring en Alemania, así como las llanuras de Kenia.

Un experto de primera clase dentro y fuera de la carretera

Una amplitud de capacidad transformadora distingue al nuevo Defender. La tracción total permanente y la caja de cambios automática con reductora en el diferencial central y el diferencial trasero de bloqueo activo opcional aseguran que tiene todo el hardware necesario para sobresalir en la arena suave del desierto, la tundra helada del Ártico y en todas partes.

La respuesta del Terrain Response se estrena en el nuevo Defender, lo que permite a los todoterrenos experimentados ajustar la configuración individual del vehículo para adaptarse perfectamente a las condiciones, mientras que los conductores inexpertos pueden permitir que el sistema detecte la configuración del vehículo más adecuada para el terreno, utilizando la función automática inteligente.

La nueva arquitectura de la carrocería proporciona una distancia al suelo de 291mm y una geometría todoterreno de clase mundial, lo que proporciona los ángulos de aproximación, ruptura y salida del Defender 110 en: 38, 28 y 40 grados (altura todoterreno) respectivamente. Su profundidad máxima de vadeo de 900 mm está respaldada por un nuevo programa de vadeo en el sistema Terrain Response 2, que garantiza que los conductores puedan vadear en aguas profundas con total confianza.

En tierra firme, la tecnología avanzada ClearSight Ground View de Land Rover ayuda a los conductores a aprovechar al máximo la capacidad de conquista de Defender al mostrar el área generalmente oculta por el cofre, directamente delante de las ruedas delanteras, en la pantalla táctil central.

Como resultado, el nuevo Defender redefine la amplitud de capacidades, elevando el vehículo tanto para la robustez como para la comodidad en carretera. Puede circular en calles altamente transitadas de la ciudad tan fácilmente como escalar montañas, cruzar desiertos y resistir temperaturas heladas. Su manejo cuidadosamente pulido ofrece una conducción gratificante y una comodidad de larga distancia de primera clase en todos los terrenos.

Potencia y eficiencia

Una selección de motores a gasolina más limpios asegura que el nuevo Defender tenga la potencia, el control y la eficiencia para cualquier entorno.

En el lanzamiento, el Land Rover Defender cuenta con un potente motor a gasolina P400 de seis cilindros en línea, con tecnología eficiente de vehículos eléctricos Mild-Hybrid, potencia de 400 HP y torque de 406 lb/pie. Acopla una transmisión automática de 8 velocidades.

Las soluciones de ingeniería innovadoras respaldan la conducción eficiente, incluida una parte inferior plana que optimiza el rendimiento aerodinámico (tan bajo como 0.38Cd) y protege la parte inferior del vehículo.

Tecnología del siglo XXI

El nuevo Defender es tan tecnológicamente avanzado como duradero. Presenta el nuevo sistema de Info entretenimiento Pivi Pro de Land Rover. La pantalla táctil de próxima generación es intuitiva y fácil de usar, requiere pocas entradas para realizar tareas de uso frecuente, mientras que su diseño siempre activo garantiza respuestas casi instantáneas.

Además, el nuevo Defender lleva la tecnología software por aire (SOTA por sus siglas en inglés) a un nuevo nivel, con 14 módulos individuales capaces de recibir actualizaciones remotas. Al descargar datos mientras los clientes duermen en su hogar o en lugares remotos, el nuevo Defender mejorará con la edad: A medida que las actualizaciones electrónicas caen en cascada al vehículo de inmediato, sin demora y sin necesidad de visitar un distribuidor de Land Rover.

Personalizado para tu mundo

El nuevo Defender está disponible en diseño de carrocería 110 con la opción de cinco, seis o 5 + 2 asientos. La gama de modelos comprende Defender, First Edition y el tope de gama Defender X, así como paquetes de especificaciones estándar, S, SE y HSE. Los clientes podrán personalizar su vehículo de más formas que cualquier Land Rover anterior con cuatro paquetes de accesorios. Los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban le otorgan a Defender un personaje distinto con una gama especialmente seleccionada de mejoras. El exclusivo modelo First Edition presenta una especificación única y estará disponible durante el primer año de producción.

Los clientes también podrán optar por una nueva película protectora satinada para hacer que la pintura exterior sea aún más duradera. El vinil ayuda a proteger contra todo, desde raspaduras de estacionamiento hasta rayaduras y estará disponible como una opción de fábrica con los colores Indus Silver, Gondwana Stone y Pangea Green, proporcionando un acabado contemporáneo único ya que protege la pintura del nuevo Defender.

Además de los paquetes de accesorios, del nuevo Defender están disponible con la más amplia variedad de accesorios individuales jamás ensamblados para un nuevo Land Rover, con todo, desde un cabrestante eléctrico de control remoto, carpa de techo y toldos inflables impermeables hasta sistemas de barras de remolque más convencionales y barras de techo.

Parte de las novedades que incluyen este 4×4 es la posibilidad de personalizarlo para el mundo de cada cliente, es el Land Rover con más accesorios, con 170 artículos individuales disponibles, junto con cuatro paquetes de accesorios

(Expedition, Adventure, Country y Urban) que le dan al nuevo Defender una personalidad única.

Los clientes pueden optar por la innovadora gama de accesorios exteriores del Defender, que incluyen portaequipajes para deportes acuáticos, rieles para el techo para aprovechar al máximo la impresionante carga dinámica máxima de 168 kg, también se pueden incluir un porta equipaje de montaje lateral exterior y una escalera de techo desplegable, hechos para cada gusto y estilo de vida”.

Colección Above and Beyond9

El potencial para personalizar Defender se extiende más allá del vehículo en sí, ya que los clientes también pueden comprar en la nueva colección Above and Beyond, una colección de 24 piezas diseñada y desarrollada en colaboración con Musto®. La gama de indumentaria, equipamiento técnico y accesorios de alto rendimiento para exteriores ofrece la misma resistencia que el famoso todoterreno y presenta todo, desde una chamarra híbrida, que se transforma sin esfuerzo en un chaleco con tecnología de cremallera Quickburst, hasta un cinturón con una resistencia a la tracción de 6,000 kg.

También está disponible una selección de paquetes de estilo de vida que reflejan los disponibles para el nuevo Defender, agrupando un kit especialmente elegido que se adapta a la vida en el campo, la vida en la ciudad, la aventura al aire libre y la exploración, respectivamente.

Jorge Ocampo, Director de Servicio al Cliente de Jaguar Land Rover México, dijo: “Sabemos que nuestros clientes son especiales y buscan que su experiencia sea única; es por ello que gracias a Land Rover Care, no tendrán que preocuparse del costo de mantenimiento durante los 5 primeros años de vida del vehículo, con la seguridad de tener su Defender con piezas y partes originales en cualquiera de los concesionarios autorizados de la red Land Rover en México”.

Un configurador intuitivo en línea permite a los clientes personalizar el Defender de forma rápida y sencilla.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevo Land Rover Defender: La reinvención de una leyenda! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34092/llega-a-mexico-el-nuevo-land-rover-defender-la-reinvencion-de-una-leyenda/