[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevo Jaguar F-TYPE 2021

Autor: Roberto Pérez S. | 27/08/2020

F-TYPE evoluciona hacia una expresión más pura, más esculpida y asertiva del auto deportivo Jaguar. Materiales lujosos, artesanía exigente y hermosos detalles definen el interior centrado en el conductor. Se introdujeron nuevos modelos V8 sobrealimentados de tracción trasera y tracción total, con dinámica ajustada para un rendimiento explotable y la participación del conductor.

El nuevo Jaguar F-TYPE se ve más hermoso que nunca e incorpora el ADN de diseño de Jaguar en su forma más pura. El auto deportivo de dos asientos ofrece un equilibrio perfecto de rendimiento y recompensa para el conductor con un diseño aún más musculoso y asertivo y una cabina definida por lujosos materiales y hermosos detalles.

Disponible para ordenar ahora en jaguarmexico.com.mx con un precio desde $1,327,700 pesos.

La gama de potentes motores y sensibles incluye opciones de cuatro, seis y ocho cilindros, todos combinados con transmisiones Quickshift de ocho velocidades con control manual completo utilizando el selector de marchas SportShift o las paletas montadas en el volante.

El nuevo F-TYPE también ofrece una tecnología más centrada en el conductor, incluida una pantalla interactiva del conductor reconfigurable de alta definición de 12.3 pulgadas, sistema de Info entretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto como funcionalidad estándar y actualización de software de forma inalámbrica. Se pueden realizar futuras actualizaciones de software a conveniencia del cliente, sin tener que visitar a un distribuidor.

Dos excelentes sistemas de sonido Meridian también ofrecen una reproducción de sonido mejorada.

Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar, dijo: “Diseñar el automóvil deportivo más hermoso, con la pureza, la proporción y la presencia que sin lugar a dudas es Jaguar: Ese fue el desafío que nos planteamos. El nuevo F-TYPE es más dramático que nunca, con mayor claridad del propósito en cada línea, superficie y característica, e incorpora el verdadero ADN de diseño de Jaguar.

Las tecnologías de última generación con los lujosos materiales y acabados brindan belleza con un propósito en un interior que hará de los conductores y pasajeros un deleite por igual, incluso antes de que el motor arranque y comience el viaje. Jaguar ha estado fabricando autos deportivos durante más de 70 años, y esa herencia ha inspirado al equipo a crear algo realmente extraordinario”.

El galardonado diseño de F-TYPE ha evolucionado aún más con un enfoque en una mayor pureza y disciplina para la forma perfectamente esculpida. Faros LED de píxeles súper delgados ** con luces de circulación diurna “Caligraphy” sutilmente actualizadas e indicadores de dirección intermitentes, se integran perfectamente en la superficie con terminado “liquid metal’” del nuevo cofre en forma de concha, resaltando el ancho visual del automóvil y acentuando su postura asertiva. La nueva fascia delantera y la parrilla sutilmente ampliada ofrecen una mayor presencia e impacto visual.

La parte trasera mejora la forma inherentemente dramática y útil del F-TYPE, mientras que las nuevas luces traseras delgadas combinan una inconfundible firma LED chicane, inspirada en el SUV de alto desempeño totalmente eléctrico Jaguar I-PACE, con un sutil detalle de patrón de monograma y una fina línea por debajo.

El interior combina la artesanía tradicional de Jaguar con materiales ricos y contemporáneos como la piel Windsor y el acabado satinado Noble Chrome. Los hermosos detalles incluyen monogramas cosidos en los asientos y en las molduras

de las puertas, el emblema de Jaguar en los reposacabezas y sutiles grabados “Jaguar Est.1935″ en la consola central, el botón de liberación de la guantera y en las guías del cinturón de seguridad.

La pantalla interactiva del conductor reconfigurable de 12.3 pulgadas ofrece una selección de diferentes modos de visualización; incluido el modo de mapa completo. Como corresponde a un verdadero automóvil deportivo, el modo predeterminado se caracteriza por el gran contador de revoluciones central. Esta característica y la luz de cambio de marchas transmiten sutilmente el carácter centrado en el conductor y el potencial de rendimiento del F-TYPE.

Incluso antes de que comience el viaje, el F-TYPE deleita al conductor con el teatro visual de las manijas de las puertas desplegables y salidas de aire desplegables. Al presionar el botón de inicio, el automóvil cobra vida con su característico toque de escape tan decidido como siempre.

Todos los motores, 300HP turboalimentados de cuatro cilindros y seis cilindros de 380 HP y 575 HP V8 sobrealimentado, cuentan con sistemas de escape activos, que se pueden cambiar como opción o como estándar. Los clientes que eligen los V8 sobrealimentados de 575 HP se benefician de la nueva función Quiet Start, que garantiza un sonido más sutil y refinado: Las válvulas de derivación de acción electrónica del silenciador trasero, se mantienen cerradas hasta que se abren automáticamente bajo carga. Si lo desea, puede anular Quiet Start seleccionando el Modo dinámico o presionando el botón de escape conmutable antes de arrancar el motor.

El distintivo estallido y chasquido al acelerar rápidamente es sinónimo de F-TYPE, el cual permanece; los sonidos se han ajustado meticulosamente para adaptarse a la gama de potentes motores de cuatro, seis y ocho cilindros. Los filtros de partículas de acoplamiento cerrado altamente eficientes reducen las emisiones.

Alan Volkaerts, Director de la Línea de Vehículos, Jaguar F-TYPE, dijo: “El nuevo F-TYPE es el auto deportivo definitivo de Jaguar y continúa estableciendo el punto de referencia para la pureza del diseño, el compromiso y la recompensa del conductor, y una experiencia de conducción verdaderamente visceral. Cada viaje es extraordinario.

Su aspecto atemporal es más firme que nunca, tecnologías como el grupo de instrumentos virtuales de alta definición profundizan la sensación del interior centrada en el conductor, mientras que la gama de trenes de potencia ofrece una variedad de opciones sin igual en el segmento. Los seguidores apreciarán el nuevo V8 sobrealimentado de 575HP del F-TYPE R, el chasis mejorado y el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas, que brindan un rendimiento realmente sobresaliente en todas las condiciones, al tiempo que conservan su facilidad de uso y facilidad de manejo inherentes”.

El aumento de la salida del V8 sobrealimentado F-TYPE R con tracción total de 575HP y 700Nm (en comparación con 550HP y 680Nm que se tenía anteriormente) ofrece un rendimiento realmente sobresaliente en todos los climas y en todas las condiciones, conservando su maniobrabilidad inherente y su usabilidad diaria. El rendimiento es excepcional: el sprint de referencia de 100 km/h lleva solo 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 299 km/h limitada electrónicamente.

La mayor potencia del F-TYPE R se combina con un chasis completamente mejorado con rines nuevos y más anchos de 20 pulgadas y rines de 10 radios en Gloss Black con acabado de diamante, nuevos amortiguadores adaptativos, resortes, barras estabilizadoras, ejes traseros y rótulas más rígidos que brindan aún mayor agilidad y capacidad de respuesta.

Tomando todo el aprendizaje acumulado en el desarrollo del Jaguar XE SV Project 8 edición limitada de 321 km/h, las transmisiones Quickshift tanto en el nuevo F-TYPE R como en los modelos se han recalibrado meticulosamente para una experiencia de conducción más atractiva. El nuevo F-TYPE R ofrece específicamente cambios de marcha aún más rápidos y nítidos cuando el conductor ordena los cambios manualmente a través de las paletas montadas en el volante o el selector de marchas SportShift. Tanto los cambios ascendentes como los descendentes son más inmediatos y brindan una sensación aún más conectada y receptiva.

Los clientes también tienen la opción de la exclusiva edición F-TYPE First Edition. Basado en los modelos R-Dynamic, el First Edition se ofrece solo por un año, y tiene refinamientos como el paquete de diseño exterior contemporáneo Dorchester Grey y rines de 20 pulgadas de cinco radios en Gloss Technical Grey con acabado en contraste Diamond-Turned, complementando la opción de pintura Santorini Black, Eiger Grey o Fuji White.

Las características en el interior presentan asientos de piel Windsor de 12 posiciones en Ebony con costuras Light Oyster o Mars con costuras Flame Red. Otros puntos destacados incluyen el grupo de instrumentos envueltos en Alcántara con estampado monograma, paletas de cambio de aluminio, un terminado de la consola central Engine Spin con la marca First Edition y un techo interior de tela de gamuza Ebony.

F-TYPE se construye en la planta de Castle Bromwich de Jaguar en el Reino Unido y la gama consta de:

F-TYPE Coupé y Convertible:

300HP 2.0 litros de cuatro cilindros; Quickshift RWD (Tracción trasera)

380HP V8 5.0 litros; Quickshift; RWD (Tracción trasera) / AWD (Tracción en las cuatro ruedas)

F-TYPE R-Dynamic Coupé y Convertible:

300HP 2.0 litros de cuatro cilindros; Quickshift RWD (Tracción trasera)

380HP V8 5.0 litros; Quickshift; RWD (Tracción trasera) / AWD (Tracción en las cuatro ruedas)

F-TYPE First Edition Coupé y Convertible:

300HP 2.0 litros de cuatro cilindros; Quickshift RWD (Tracción trasera)

380HP V8 5.0 litros; Quickshift; RWD (Tracción trasera) / AWD (Tracción en las cuatro ruedas)

F-TYPE R Coupé y Convertible:

575HP 5.0 litros V8; Quickshift AWD (Tracción en las cuatro ruedas)

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevo Jaguar F-TYPE 2021! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34323/nuevo-jaguar-f-type-2021/