[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Llega camiones Shacman a México, el gas natural, su fuerte

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 02/09/2020

Shacman, compañía de origen chino y líder mundial en la producción de camiones de carga, lanzó oficialmente en México su gama de camiones con motores a gas natural (comprimido y licuado) que generan ahorros de combustible de hasta 40%, así como una autonomía máxima de mil 200 kilómetros.

Carlos Pardo, director general de Shacman México indicó que “entrar al mercado mexicano en esta nueva normalidad es retador, pero con una oferta de camiones a gas natural que aportan ahorros de combustible por arriba del mercado es un diferenciador que nos colocará como jugadores importantes; acercaremos a empresarios del autotransporte un estímulo tangible, porque el combustible significa para ellos hasta 35% de su operación”.

El portafolio que la compañía asiática introduce al país, lo conforman los modelos L3000 y X3000, con motores tanto a gas natural como a diésel, a los que integra su amplia plataforma de aplicaciones, cubriendo todas las necesidades del mercado de camiones en clases seis a ocho; aunado a la tecnología de punta que traen de línea en los sistemas de: seguridad, fatiga, anti-volteo, frenado a distancia, entre otros.

Shacman México comenzará a ensamblar sus camiones en el estado de Hidalgo a partir de noviembre y estima vender cinco mil unidades en los primeros cinco años como parte de su estrategia para alcanzar el liderazgo del sector de camiones pesados a gas natural.

“Asimismo, tenemos listos 80 puntos de servicio post venta en la República Mexicana, además de la red de distribuidores que tenemos en desarrollo. Entre lo que resta de este año y el 2021 acumularemos 10 representes de nuestra marca en zonas como Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México y la zona del Bajío, así como Guadalajara y el sureste”, explicó Carlos Pardo, directivo con más de 15 años de experiencia en la industria.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Llega camiones Shacman a México, el gas natural, su fuerte! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34418/llega-camiones-shacman-a-mexico-el-gas-natural-su-fuerte/