[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

EU acusa a Volkswagen de trucar motores de Porsche y Audi

Autor: admin | 04/11/2015

Mientras que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos acusó a Volkswagen de instalar dispositivos para manipular las pruebas de emisiones de gases en autos Porsche y Audi, en violación de la Ley de Aire Limpio (CAA), la empresa automotriz negó rotundamente desde Alemania tal aseveración.

 

La EPA señaló que los dispositivos fueron instalados en autos VW, Porsche y Audi habilitados con motores diésel ligeros de 3.0 litros en modelos de 2014 a 2016 que incrementan las emisiones de óxido de nitrógeno en proporciones nueve veces más altas que los estándares estadunidenses.

“VW nuevamente ha incumplido sus obligaciones con la ley que protege al aire limpio de todos los estadunidenses”, señaló la administradora adjunta de la agencia, Cynthia Giles.

De acuerdo con la acusación, más de 10 mil vehículos diésel VW, Porsche y Audi modelo 2014 vendidos en EU están afectados, así como un número indeterminado de los modelos 2016.

Entre los modelos afectados se encuentran el VW Touareg, el nuevo Porsche Cayenne, y los Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5 del año 2015.

La queja de la EPA fue respaldada por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

DESMENTIDO. Volkswagen negó que su motor diésel de 3 litros V6 también incorpore un programa informático que manipula los datos de emisiones de contaminantes.

La empresa alemana reaccionó en un comunicado a la nota difundida por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EU en la que se le acusaba de haber empleado en más motores de los hasta ahora detectados un software que reduce las emisiones solamente cuando el vehículo está en un banco de pruebas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: EU acusa a Volkswagen de trucar motores de Porsche y Audi! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3459/eu-acusa-a-volkswagen-de-trucar-motores-de-porsche-y-audi/