[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Distribuidores de autos piden revisión de Ley de Publicidad Exterior

Autor: admin | 04/11/2015

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pidió revisar la instrumentación de la Ley de Publicidad Exterior debido a que representa multas de hasta un millón de pesos. “Esta ley afecta la operación no solo de las distribuidoras, sino también de las plantas armadoras, además de aplicar multas que están fuera de toda proporción”, dijo el presidente ejecutivo de la AMDA, Guillermo Prieto Treviño.

 

En el marco del Foro Automotor, Treviño señaló que la afectación no es sólo para las 350 distribuidoras en el Distrito Federal, las cuales representan 30 por ciento de las ventas nacionales, sino también para las plantas armadoras.

A su vez, abundó que los distribuidores enfrentan dicha situación desde hace seis meses, en los que, dijo, existe discresionalidad y “hemos llegado a multas de alrededor de un millón de pesos en una sola agencia”.

En ese sentido, Prieto Treviño se pronunció por una solución consensuada con el Gobierno del Distrito Federal en términos de que haya un esquema de amnistía.

Lo anterior, expuso, con la finalidad de entender esta ley, “porque lo que estamos viendo es que el objetivo tal y como se está aplicando no es entendible”.

Prieto Treviño explicó que de acuerdo con la legislación el comerciante está impedido de colocar publicidad desde dentro de los locales para que puedan publicitar sus productos.

A su vez, señaló que aún cuando es un tema que desean resolver “de manera civilizada”, no descartó la posibilidad de amparos para proteger la actividad comercial.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Distribuidores de autos piden revisión de Ley de Publicidad Exterior! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3461/distribuidores-de-autos-piden-revision-de-ley-de-publicidad-exterior/