[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Porsche Taycan en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/09/2020

Estamos ante los mejores estándares que exige la casa Alemana ante el Porsche Taycan, con prestaciones y eficiencia de la propulsión que ofrece.

Con su diseño limpio y puro, el Taycan da comienzo a una nueva era  sin perder su  inconfundible ADN y su silueta deportiva, el frente destaca por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera.  La elegante cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada, típica de la marca. También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto vidrio, que está integrado en la banda de luces de la parte posterior.

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, entrega una potencia de hasta 761 caballos métricos (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 caballos (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3.2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

El Taycan en las versiones presentadas tiene dos motores eléctricos excepcionalmente eficientes, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total. Tanto la autonomía como la potencia continua que ofrecen los sistemas de propulsión se benefician de la alta eficiencia de los sistemas síncronos que montan. El motor eléctrico, la transmisión y el inversor se agrupan en un conjunto de formas muy compactas. Los módulos tienen la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio) de todos los sistemas de propulsión eléctricos que hay actualmente en el mercado. Una característica especial de los motores eléctricos es el diseño ‘en horquilla’ de las bobinas del estátor. Esta tecnología permite incorporar más sección de cobre en este último componente, lo que aumenta la potencia y el par con el mismo volumen.

 

El origen de la palabra Taycan?

El nombre que se eligió para este modelo también es un símbolo de su carácter único. Después de revisar alrededor de seiscientas propuestas para elegir esa palabra que condensara la relevancia de este proyecto en unas cuantas letras, se optó por Taycan. El nombre conjuga lo mejor de Porsche como compañía –enfocada en la movilidad exclusiva y deportiva–, y a su vez, ser fresco, dinámico, absorbente, yendo más allá de ser un simple acrónimo técnico. Dicho nombre está compuesto por dos términos provenientes de zonas lingüísticas orientales, que conducen al significado “alma de un caballo joven y vivaz”. Y así es el primer Porsche totalmente eléctrico: dinámico, impetuoso, vital, capaz de cubrir fácilmente largas distancias sin cansarse, libre. El nombre refleja simultáneamente el origen y el futuro de la marca: el animal plasmado en el escudo de Porsche, expresión de su alma, rumbo a una nueva era del automóvil deportivo. Y, en consonancia con él, el eslogan de la campaña publicitaria: ‘Soul, electrified’.

 

Los clientes pueden usar Porsche Car Configurator para que puedan familiarizarse con el Taycan sin necesidad de salir de casa.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Porsche Taycan en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34621/porsche-taycan-en-mexico/