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Nuevo Land Rover Defender: ampliando su capacidad

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Autor: Hugo Leal Brito | 28/09/2020

El Defender siempre ha sido un símbolo de fortaleza y el nuevo modelo es el Land Rover más resistente y capaz hasta la fecha, combinando una nueva estructura de carrocería con tecnologías de primer nivel y hardware comprobado para crear un Defender que es apto para el siglo XXI.

La construcción monocasco de aluminio ligero de la nueva arquitectura D7x ofrece la carrocería Land Rover más rígida jamás creada, con una rigidez torsional de 29kNm/grado, lo que la hace tres veces más rígida que los diseños tradicionales de carrocería sobre el chasis. Estos cimientos sólidos proporcionan la base perfecta para la suspensión totalmente independiente, la caja de transferencia de doble
velocidad y la tracción total permanente. El sistema Terrain Response configurable hace su debut en el nuevo Defender, lo que permite a los conductores ajustar la configuración del vehículo para adaptarse a las condiciones precisas de todo terreno como nunca antes. El sistema Terrain
Response 2 también incluye un nuevo programa de vadeo para brindar la máxima tranquilidad al conducir por el agua optimizando todos los sistemas del vehículo. Al ofrecer una amplia capacidad de transformación y manejo en carretera, Defender se encuentra en una categoría propia.

Capacidad imparable: La nueva arquitectura D7x ofrece 29.1 cm de distancia al suelo, ángulos de aproximación optimizada (38 grados) y de salida (40 grados) y suspensión independiente neumática o helicoidal.

Tecnología de transmisión: La transmisión de doble velocidad, el diferencial central de bloqueo, el diferencial de bloqueo trasero activo** y la respuesta configurable Terrain Response permiten al conductor optimizar el Defender para cualquier terreno.

Remolque: El nuevo Defender ofrece una capacidad de remolque de tracción total de hasta 3,500 kg** con un conjunto completo de funciones de asistencia al conductor, incluida la tecnología semiautónoma Advanced Tow Assist.

 

Estructura corporal fuerte y resistente

Para conservar la famosa silueta del Defender, adaptarse a una familia de diseños de carrocería y admitir la última gama de trenes de potencia electrificados, Land Rover desarrolló la nueva plataforma D7x totalmente de aluminio. Tiene la combinación única de practicidad, flexibilidad y capacidad que se espera de un 4×4 que lleva el nombre de Defender y no comparte un solo panel de carrocería con otro modelo Land Rover. Este compromiso con la integridad de la ingeniería significa que el Defender tiene su propia línea de ensamblaje de carrocerías en la nueva planta de fabricación en Nitra, Eslovaquia.

El aumento de la posición de la carrocería en 20 mm en comparación con la gama existente de SUV grandes de Land Rover y la reubicación de elementos, incluida la batería y los circuitos de refrigeración, ha permitido a los ingenieros de Land Rover ofrecer facias delanteras y traseras ultracortas, que garantizan ángulos de aproximación y salida impresionantes**. Con una distancia entre ejes de 3.022 mm (99 mm más largo que un Discovery), el 110 tiene un ángulo ventral de 28 grados (31 grados para el 90), lo que garantiza una excelente geometría todoterreno .

 

Capacidad de Defender 110 en números
Longitud: 4.758 mm (5.018 mm con rueda de repuesto)
Ancho: 2.008 mm (retrovisores exteriores plegados)
Altura: 1. 967 mm
Distancia entre ejes: 3.022 mm (2.587 mm para 90)
Círculo de giro: 12.84m.
Facia delantera: 845 mm
Facia trasera: 891 mm (1151 mm con rueda de repuesto)
Ángulo de aproximación: 38 grados
Ángulo de salida: 40 grados
Ángulo de ruptura: 28 grados (31 grados para 90)
Distancia al suelo: 291 mm
Articulación: 500 mm
Profundidad máxima de vadeo: 900 mm
Carga máxima del techo: 168 kg / 300 kg (dinámica / estática)
Peso máximo de remolque: 3,500 kg (Reino Unido, Europa y el resto del mundo)
Carga útil máxima: 900 kg (110 P400)

 

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